MÁS EL LIBRO DE LA SEMANA
El mito de la escuela pública

El mito de la escuela pública

Charles L. Glenn
Encuentro Ediciones S.A..
Finalmente en España, en versión actualizada, uno de los libros más importantes sobre la historia de la escuela. Charles Glenn realiza un lúcido recorrido de la historia de la educación, en Estados Unidos y Europa, que ilumina un conflicto de plena actualidad: el que se da entre la idea del Estado como gestor de la educación, y los padres y educadores que piden libertad de educación.

18/10/2006 09:03:47

La desmotivación del profesorado

La desmotivación del profesorado

Jurjo Torres
Ediciones Morata
Con demasiada frecuencia se escuchan conversaciones entre el profesorado que ponen de manifiesto sentimientos de desconcierto e insatisfacción sobre el trabajo en los centros y, lo que es peor, muestran cierta incredulidad ante la posibilidad de que las cosas puedan mejorar. La sensación de estar derrotados paraliza a un sector importante del personal docente y su deseo es intentar abandonar las aulas cuanto antes.

29/09/2006 09:27:38

Superando la soledad: la educación de la persona con discapacidad

Superando la soledad: la educación de la persona con discapacidad

Pilar Irimia
Editorial Fundamentos
Este libro afronta con valentía una evaluación crítica de las posibilidades de integración de personas con discapacidad intelectual, a partir de los diferentes proyectos integrativos desarrollados en los últimos años. En vez de dar por supuesta la validez de ciertos ideales apriorísticos, afronta sinceramente las lecciones que la experiencia práctica nos ha suministrado.

20/09/2006 12:08:14

Despistado, acelerado, inquieto, ¿es hiperactivo?

Despistado, acelerado, inquieto, ¿Es hiperactivo?

ISBN: 8408066560
Editorial Planeta
La mayoría de niños que suelen ser inquietos y nerviosos, acostumbran a distraerse con facilidad y se muestran poco constantes en la escuela, pero ¿qué ocurre cuando estas actitudes se manifiestan de forma permanente e interfieren tanto en el desarrollo y aprendizaje del niño como en el día a día de la vida familiar y escolar?

20/09/2006 12:05:00

La formación profesional del maestro

La Formación Profesional del Maestro: Estrategias y Competencias

Leopold Paquay
F.C.E.
Una de las preocupaciones más acentuadas del siglo XXI en torno al tema de la educación es la de cómo lograr la profesionalización de los docentes, discusión que no es ajena a nuestro entorno. En esta obra se exponen los trabajos de doce investigadores de países de habla francesa cuyos planteamientos coinciden con los que se exponen hoy en Iberoamérica acerca de la necesidad de formar maestros profesionales.

04/09/2006 10:17:15

Discurso oral formal: contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas

Discurso oral formal: Contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas

Vil
Editorial Grao
El propósito de este libro es mostrar que, para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas específicas, a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan.

20/07/2006 10:03:52

Ser un profesor hoy

José Manuel Mañu
Ediciones EUNSA
Conjugar teoría y práctica en la redacción de un libro es el resultado de muchos años de docencia y estudio. José Manuel Mañú, en unas pinceladas que no agotan el cuadro, traza algunas líneas básicas de la profesión docente. El objetivo fundamental es facilitar la reflexión del lector sobre su propia tarea educativa.

20/07/2006 09:44:56

Gestión Mental

Evano Chantal
Editorial Grao
La gestión mental constituye un enfoque eficaz para ayudar a buscar el origen de la incomprensión que, más pronto o más tarde, cualquier enseñante acaba experimentando en su clase: el alumno que permanece bloqueado ante una evidencia, el que se atrinchera en sus hábitos hasta cortar cualquier vía de progreso en sus aprendizajes y, como éstos, tantos otros casos. La gestión mental se sitúa en un terreno estrictamente pedagógico que fundamenta sus prácticas en la pedagogía de la evocación.

22/06/2006 10:16:11

Inteligencias múltiples en el aula

Thomas Armstrong
Ediciones Paidos Ibérica
Respetar las múltiples diferencias entre las personas: éste es, según Howard Gardner, el propósito del estudio de las inteligencias múltiples. En esta segunda edición ampliada y revisada de Inteligencias múltiples en el aula, Thomas Armstrong actualiza su guía práctica para educadores e incorpora los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo por Gardner y muchos otros investigadores.

12/06/2006 09:39:26

Superando la soledad: la educación de la persona con discapacidad intelectual

Pilar Irimia
Editorial Fundamentos
Este libro afronta con valentía una evaluación crítica de las posibilidades de integración de personas con discapacidad intelectual, a partir de los diferentes proyectos integrativos desarrollados en los últimos años. En vez de dar por supuesta la validez de ciertos ideales apriorísticos, afronta sinceramente las lecciones que la experiencia práctica nos ha suministrado.

11/05/2006 13:00:17

Evaluación del aprendizaje en la educación no formal

Evaluación del aprendizaje en Educación no formal

José Luis Pulgar
Ediciones Narcea
ISBN: 8427715102
Este libro aporta elementos, ideas y herramientas para mejorar el diseño de la evaluación del aprendizaje en acciones formativas de educación no formal. Presenta una propuesta basada en 40 técnicas útiles para evaluar los diferentes contenidos del aprendizaje: conceptos, procedimientos y actitudes, de las que se desarrollan 18 en formato ficha, además de otra serie de técnicas y recomendaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

11/05/2006 12:45:38

Enseñar literatura en Secundaria

Enseñar literatura en secundaria

Varios autores
Editorial GRAO
ISBN: 847827393X El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión.

19/04/2006 12:20:05

Lectura rápida en una semana

Lectura rápida en una semana

Tina Konstant
Ediciones Gestión 2000
La lectura rápida supone algo más que leer deprisa: también implica leer de forma inteligente. La lectura inteligente consiste en determinar qué se desea obtener de cualquier material de lectura. Si domina las técnicas que se explican en este libro, podrá leer y absorber más información en menos tiempo que nunca.

27/03/2006 12:58:44

Animar a leer desde la biblioteca

Animar a leer desde la biblioteca

Juan José Lage
Editorial CCS
ISBN: 8483168618
Animar a leer desde la biblioteca es un manual de formación y consulta para trabajar la formación a la lectura desde la biblioteca. Incluye abundantes iniciativas y materiales para trabajar y orientar a los jóvenes lectores.

07/03/2006 11:35:29

La técnica de la tormenta de ideas y la creatividad en la educación

La técnica de la tormenta de ideas y la creatividad en la educación

A. Mendoza
Editorial MAD
ISBN: 8466541713
La técnica de la tormenta de ideas constituye una de las estrategias educativas más utilizadas en el mundo para mejorar las aptitudes creadoras. Pero, ¿en qué consiste esta técnica? y ¿cómo puede aplicarse en la escuela? La tormenta de ideas es una forma especializada de discusión orientada a la solución de problemas reales que se practica ¿fundamentalmente¿ en grupo y en todos los niveles educativos.

27/02/2006 11:48:43

Debate sobre la educación

Debate sobre la educación

Jaume Sarramona
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
ISBN: 8449318394

Sólo las mentes simplistas o claramente dogmáticas niegan la posibilidad de que los demás puedan tener razón y merezcan ser escuchados y atendidos. Bajo estos parámetros está escrita esta obra, estructurada en forma de diálogo entre dos supuestos profesionales de la educación que encarnan dos posiciones que, en cada uno de los temas tratados, se podrían considerar antagónicas.

16/02/2006 10:28:19

Propuesta didáctica para el área de Educación Física

Propuesta didáctica para el área de Educación Física

Javier Castaño Ruiz
Wanceulen. Editorial Deportiva
ISBN 84-9823-051-9
Este manual recoge todos los aspectos de forma organizada que componen una programación didáctica para el área de Educación Física en la etapa educativa de Educación Primaria, desde una perspectiva teórico-práctica basada en la experiencia docente del autor como profesor de Educación Física. Para su confección se ha tomado como punto de partida la normativa de currículo, las orientaciones generales de la etapa de E. Primaria en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de las actividades y los estudios realizados por varios autores en años anteriores.

01/02/2006 11:23:39

Higiene personal: cómo enseñar normas de aseo a los niños

Higiene personal: cómo enseñar normas de aseo a los niños

Pat Crissey
Ediciones Paidos Ibérica S.A.
ISBN: 8449318327
Este libro nos cuenta lo que podemos hacer para evitar el mal aliento, las uñas sucias o el mal olor en las axilas. Repleto de útiles ilustraciones, enseña a tener una buena imagen, cuidar de la salud bucal, conseguir una sonrisa perfecta y, en general, gozar de buena salud. Se trata de una guía pensada para niños y jóvenes cuyo objetivo es ayudar a comprender lo que puede comportarnos el descuido de la higiene personal.

23/01/2006 09:54:01

Miradas a la educación que queremos

Miradas a la educación que queremos

Joan Domenech
Editorial Grao
Este libro se dirige a todas aquellas personas que creen que la educación es un instrumento clave en el proceso de hacernos cada vez más humanos; y que creen que esto es así para poder asegurarle un futuro al planeta, un futuro que, en definitiva, es el de todos y cada uno de nosotros. El libro es una selección de palabras y de fotografías que quieren representar una mirada calidoscópica al mundo de la escuela y de la educación.

09/01/2006 10:01:28

Comunicación efectiva en el aula

Comunicación efectiva en el aula

Gloria Sanz
Editorial GRAO
ISBN: 8478273999

Las personas que se dedican a la formación necesitan ser buenas oradoras y buenas conversadoras. De sus habilidades de comunicación oral depende en gran parte la eficacia de su labor, tanto en la transmisión de conocimientos como en la coordinación de las interacciones en el aula y, en consecuencia, en la creación del clima adecuado para el aprendizaje.

14/12/2005 12:53:55




página 5 de 8 páginas

Ir a la página flecha
pg1 | pg2 | pg3 | pg4 | pg5 | pg6 | pg7 | pg8