MÁS EL LIBRO DE LA SEMANA
Bullying - El acoso escolar

Bullying: El Acoso Escolar

William Boors
Ediciones Oniro, S.A.
ISBN: 8497541960
La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Según revelan estudios recientes, en España, sin ir más lejos, uno de cada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar. El índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psíquico, es hasta siete veces más alto en los alumnos de primaria que entre los que acaban bachillerato.

01/12/2005 09:40:34

Enseñar a entender lo que se lee: la alfabetización en la familia y en la escuela

Enseñar a entender lo que se lee: la alfabetización en la familia y en la escuela

Berta Bravslasky
Fondo de Cultura Económica (Argentina)
ISBN: 950557634X

Este libro enseña a entender lo que se lee, se ocupa de la alfabetización temprana, proceso que tiene lugar entre el nacimiento y los 8 años de edad y evoluciona durante el desarrollo cultural del niño y su paso por las situaciones de la familia, del nivel inicial y del primer ciclo de la escuela primaria.

01/12/2005 09:18:04

Cómo relajar a los niños en Educación Infantil

Cómo relajar a los niños en Educación Infantil

Autor: Michelle Guillaume
Editorial CEAC
Esta obra propone una treintena de actividades lúdicas originales para provocar la quietud y volver a la calma favoreciendo, en paralelo, el desarrollo de las actividades motrices, De esta forma los niños aprenderán a: tomar conciencia de su esquema corporal; controlar sus gestos y emociones; explorar las diferentes formas de mover su cuerpo; desarrollar sus capacidades para vivir con los otros; explicar lo que viven, siente y son.

02/11/2005 12:50:40

Claves de la psicología evolutiva

Claves de la psicología evolutiva: infancia y juventud

Autor: Gerd Mietzel
Editorial Herder
ISBN: 8425423465
No existe ninguna otra etapa en la vida del ser humano en la que éste experimente tantos cambios como en la infancia o en la juventud. ¿Cuándo reconoce un niño la voz de su madre? ¿Tienen los niños la capacidad de establecer relaciones sociales con otros niños de su misma edad? ¿Por qué hay adolescentes que tienen sus primeras relaciones sexuales antes que el resto de sus compañeros?

13/10/2005 13:28:53

Confesiones a Stella

Confesiones a Stella

Autor: Juan Tomás Frutos
Editorial: Azarbe
ISBN: 84-96299-11-2
Esta obra se puede definir como un compendio de artículos a modo de confesiones que nos hace el autor sobre lo humano, lo mundano, la amistad, el desencuentro, el amor, el desamor¿, en definitiva, unas confesiones intimistas y solidarias que no dejan indiferente al lector, por su carácter cercano, elocuente y persuasivo.

06/10/2005 09:26:49

Estrategias para trabajar la diversidad en el aula

Estrategias para trabajar la diversidad en el aula

Carol Tomlinson
Paidos Argentina
Niños que presentan conocimientos muy avanzados para su edad. Otros a los que se les diagnostica dificultades de aprendizaje o de atención. Adolescentes que provienen de culturas diversas o de hogares distintos desde el punto de vista socioeconómico.

30/09/2005 13:09:47

Niños superdotados. La inteligencia reconciliadora

Niños superdotados. La inteligencia reconciliada

Arielle Adda y HeleneCatroux
Ediciones PAIDOS IBERICA, S.A.
¿Cómo ayudar a un superdotado a utilizar sus capacidades? ¿Cómo acompañarlo en ese viaje, día a día, desde la infancia? ¿Cómo guiarlo en la adolescencia, en la escuela, en el instituto? ¿Cómo lograr que se realice plenamente en su vida de adulto? Esta obra, exhaustiva y práctica, responde a todas las preguntas que podamos hacernos sobre los tests, las relaciones con la institución escolar, los hermanos y el resto de la gente.

15/09/2005 13:04:13

Lengua oral en la escuela

Lengual oral en la escuela

Varios autores
Editorial Grao
Los maestros consideran que es muy importante desarrollar las capacidades relacionadas con la expresión y la comprensión oral, pero, al mismo tiempo, reconocen que todo aquello que hace referencia a la lengua oral no encaja de manera fácil ni en el currículo de la escuela, ni en las actividades que se hacen en el aula. Este libro parte de esta paradoja y, de manera explícita o implícita, se plantea las cuatro cuestiones que pueden ayudar a formular dispositivos didácticos relacionados con la lengua oral.

07/09/2005 12:56:56

¿Jugamos?

¿Jugamos? El juego con niños y niñas de 0 a 6 años

Autora: Francine Ferland
Ediciones Narcea
El juego, como fuente de aprendizaje, objeto de placer y camino privilegiado para interactuar con los otros, es la actividad más importante de la infancia.

12/07/2005 12:04:04

La educación que aún es posible

La Educación que aún es posible

Autor: J. Sacrista Gimeno
Ediciones Morata S.L.
Si la educación es aún posible, en un mundo en el que tanto se espera de ella y cuando tantos descontentos se concitan haciéndonos visible su deterioro, es porque creemos en la posibilidad de redescubrirla.

12/07/2005 11:57:05

Manual de psicoterapia en la relación padres e hijos

Manual de psicoterapia en la relación padres hijos

Autor: Dio Bleichmar, Emilce
Editorial Paidós Ibérica
Este manual aporta los conocimientos actuales del psicoanálisis relacional, las investigaciones sobre el apego y los hallazgos de la neurociencia que permiten realizar intervenciones psicoterapéuticas eficaces acordes con la particularidad de las interacciones entre el niño y sus padres.

16/06/2005 11:16:21

Profesores en el cine

Profesores en el cine

Autor: Andrés Zaplana Marín
Edita: Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz
ISBN: 84-7796-789-X
Este libro intenta mostrar la representación que el cine ha realizado del entorno educativo en general, y de la figura del profesor en particular. El material básico del estudio lo han compuesto más de doscientas películas de los cinco continentes, con años de producción comprendidos entre 1930 y 2004.

06/06/2005 13:15:17

Síndrome de Down, aspectos médicos actuales

Síndrome de Down: aspectos médicos actuales

Autor: V.A. Masson
ISBN: 8445815040
Los constantes progresos preventivos y terapéuticos en ciencias de la salud han contribuido decisivamente a mejorar la esperanza y calidad de vida en la población, y uno de los sectores más beneficiados han sido los niños y los adultos con Síndrome de Down. La integración social y el progreso en lo que a calidad de vida se refiere, se ha traducido en la publicación de numerosos textos referentes al orden psicosocial, pedagógico y legal, pero faltaba una obra que se dedicara a los aspectos médicos del síndrome.

02/06/2005 12:14:59

Día a día: El oficio de crecer

Día a día..el oficio de crecer

Autor: Vicenz Arnaiz
Editorial Grao
"Mi intento está relacionado con lograr hablar de educación en la calle, junto al café servido en el bar, entre noticias y políticos. He persistido durante veinte años en este intento y ahora tenéis en vuestras manos una recopilación de este itinerario, centrado en la educación de los más pequeños. Algunos escritos ponen de manifiesto que la educación tiene que ver con los conocimientos y que aportar información es una buena herramienta para mejorar la calidad educativa.

25/05/2005 11:10:19

Cómo contar cuentos e inventar cuentos

Cómo contar cuentos e inventarse cuentos

Autora: Paola Santagostino
Editorial Obelisco
Los cuentos son un curso completo de formación para la vida. Ayudan al niño a crecer, son un juego, una terapia, un alimento para la inteligencia emocional. Pero, ¿cuáles contar y cómo? «Érase una vez...». Y hoy también lo es. Así como los cuentos perduran con el paso del tiempo, el placer del niño cuando los escucha también pervive. Los cuentos presentan siempre unos problemas (pruebas que hay que realizar, obstáculos que hay que superar) en los que el niño se reconoce, y unas soluciones que recibe con alegría.

11/05/2005 12:51:42

Diez nuevas competencias para enseñar

Diez nuevas competencias para enseñar

Autor: Philippe Perrenoud
Edita: Grao ISBN: 8478273212
Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar. A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias: las que deberían dirigir las formaciones iniciales y continuas, las que contribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y desarrollan la ciudadanía y las que recurren a la investigación y dan relieve a la práctica reflexiva.

28/02/2005 10:28:33

Diarios de clase

Diarios de Clase: un instrumento de investigación y desarrollo personal

Autor: Miguel A. Zabalza
Edita: Narcea S.A.
ISBN: 8427714696
El autor destaca, de forma reflexiva y con múltiples ejemplos prácticos, la importancia de escribir y utilizar los Diarios, tanto en el proceso de formación profesional como de investigación cualificada de la práctica diaria.

24/11/2004 11:47:38

Aprender a estudiar: técnicas de concentración

Aprender a estudiar: técnicas de concentración

Autora: Úrsula Rucker
Edita: Oniro
ISBN: 8497540468
Sexto volumen de una nueva colección que traduce un concepto diferente de libros, profusamente ilustrados, que plantean una nueva propuesta para los padres y educadores de hoy. Su objetivo es ayudar a los niños --mediante juegos y actividades que pueden realizar solos o en grupo-- a potenciar la creatividad, estimular la capacidad de comunicación, relajarse y ser independientes y seguros de sí mismos.

23/09/2004 12:23:54

140 juegos y actividades en Educación Infantil

140 juegos y actividades de educación Infantil

Edita: Ediciones CEAC ISBN: 432994871
Este libro contiene una serie de juegos y actividades para llevar a cabo en la etapa de Educación Infantil. Las 140 propuestas están pensadas para favorecer el desarrollo intelectual, social, emotivo y físico de los niños.

20/07/2004 11:28:31

Cómo mejorar los centros docentes

Cómo mejorar los centros docentes

Autor: Tim Brighouse y David Woods Edita: Aula Abierta
Este libro ofrece una visión práctica de las mejoras que se pueden llevar a cabo en cualquier centro educativo. Deja a un lado la jerga de los especialistas y aporta consejos útiles. Muestra cómo se pueden cambiar las ideas e intenciones por acciones directas que ayudarán al centro educativo a mejorar su rendimiento y eficacia.

20/07/2004 11:27:11




página 6 de 8 páginas

Ir a la página flecha
pg1 | pg2 | pg3 | pg4 | pg5 | pg6 | pg7 | pg8