MÁS MARKETING

IMPORTANCIA DEL MARKETING MÓVIL, A TRAVÉS DEL SMS

Es un artículo en el que se pretende explicar la importancia de los móviles y su sistema de mensajería hoy en día y la utilización de éstos por el marketing.
Está orientado para el Ciclo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing (módulo de Políticas de Marketing) y para el Grado Medio de Comercio (módulo de Operaciones de Venta).

01/02/2010 06:35:59

VISUAL MERCHANDISING VIRTUAL. MOCKSHOP.

Juan Luis Vera. 09/11/09

Una Herramienta práctica y de fácil manejo en el interiorismo comercial.

Los tiempos cambian y las herramientas que se usan en el merchandising también, facilitando la labor a los responsables de este área en las empresas. Mockshop es un programa informático que permite proyectar y visualizar una tienda virtualmente en 3D. Las ventajas que este software ofrece para los profesionales del sector que se encargan del visual merchandising son magnificas. Ya no es necesario recurrir al lápiz y papel para esbozar los proyectos, ni tampoco se necesita manejar programas de diseño como Autocad.
*** Video sobre el funcionamiento del programa (YOUTUBE)
*** Enlace a pdf Mockshop
*** Puedes imprimir el artículo completo en PDF pulsando AQUÍ

17/11/2009 07:12:56

Cuadernos de Comercialización

Interesantes cuadernos referentes a distintos temas de Comercio y Marketing, úitles para usar en los distinos módulos de nuestra Familia Profesional:

** Criterios de ATención al Cliente en las empresas de servicios
** Merchandising ¿Cómo rentabilizar el Punto de Venta?
** ¿Cómo Seleccionar una Franquicia?
** Técnicas de Gestión Comercial

Fuente: Cámaras de Comercio.

26/02/2008 18:09:59

¿Franquicia o Comercio Asociado?

Interesante artículo muy recomendable para hablar de los diferentes sistemas de venta que existen desde el punto de vista de la organización jurídica y económica del establecimiento. En general se puede aplicar a cualquier módulo que hable de distribución comercial.

La franquicia es una de las formas de colaboración empresarial más conocida y extendida.........

09/11/2008 17:57:49

Artículos de Comercialización

Documento de Trabajo que presenta interesantes artículos relacionados con Módulos de comercialización. Relatan aspectos que se pueden tratar y debatir en clase. Ofrecen otros puntos de vista que permiten crear debate.
Los distintos artículos que aparecen en el documento son los siguientes:
PERFIL DEL BUEN COMPRADOR -- TRUCOS DE SUPERMERCADO -- LAS ESTRATEGIAS DE VENTA DE LOS COMERCIOS -- VENDEDORES, RETRIBUCIONES Y ANECDOTAS -- LEYES ORIENTALES SOBRE EL TRABAJO -- ¿POR QUÉ LA MÚSICA ES TERAPÉUTICA?

20/03/2008 12:32:43

Dossier Centros Comerciales

Artículos de prensa y estadísticas de Centros Comerciales:
** Centros Comerciales y Diseño.
** Comercio Eficiente.
** España a la cabeza del secctor "Retail" en Europa.
** Los centros comerciales ya no son lo que eran.
** Estadísticas Centros Comerciales.

03/05/2008 11:59:48

La efactura

En esta web podemos encontrar las ventajas que nos ofrece la factura electrónica: Concepto de e-factura, origen, funcionamiento, etc...

08/05/2008 07:52:51

Esperando en la caja del híper

Con el carro lleno, después de una inversión de tiempo y esfuerzo en seleccionar productos, el cliente se dirige a la línea de caja donde probablemente tenga que esperar. ¿Qué ocurre entonces?
Fuente DIANA GAVILÁN BOUZAS. Revista Distribución y Consumo (Noviembre-diciembre 2007)

21/04/2008 20:45:34

Documento de Trabajo: Análisis de Tipos de Tejidos.

Documento donde se trabajan los diferentes tipos de tejidos existentes y un cuestionario de valoración donde se evaluan los conocimientos adquiridos. Es especialmente útil para alumnos que luego realizan prácticas en tiendas de ropa, ya sean de IP Auxiliar Dependiente de Comercio o de grado medio de Comercio.

18/03/2008 16:35:46

La publicidad ha muerto: nace el artvertising, el agree-tising y el alter-tising

Para captar nuevos clientes y hacer que la imagen de la marca perdure en el tiempo no basta con despertar la emoción del consumidor. Según un estudio del departamento de creaciones publicitarias de TNS Media Intelligence, para seducir al cliente, las enseñas deben dirigirse a él de manera personal, además de entretenerle, hacerle interactuar y tener en cuenta sus preferencias.

Fuente:revista "Theslogan Magazine" http://www.theslogan.com/es_content

14/02/2008 22:07:18

DOCUMENTO PARA DEBATE: Historia de un comerciante del mercado de Ibiza en Madrid.

El siguiente artículo es simplemente una historia de un comerciante del mercado de ibiza en Madrid y que puede ser utilizado para reflexión de los alumnos.

27/01/2008 09:46:09

Influencia de los hábitos de compra en la respuesta del consumidor ante las promociones.

Artículo de Isabel Buil y Teresa Montaner sobre la influencia de los hábitos de compra en la respuesta del consumidor ante las promociones. Es un artículo breve pero que explica la metodología utilizada para la elaboración de la investigación y que puede resultar útil para módulos de distribución ( Políticas de Mk, Mk en el punto de venta, ..) como los de investigación (Investigación comercial, ...).

Fuente: Distribución y Consumo nº63.

24/01/2008 09:54:18

Importancia de la presentación del producto

La recuperación de los mercados como punto de encuentro social, económico y cultural es un hecho. A pesar del daño que les ha supuesto el crecimiento masivo de las grandes superficies comerciales, han sabido reinventarse, potenciando la calidad y el trato al cliente como valores añadidos.
El Mercado de la Boqueria, situado en las céntricas Ramblas de Barcelona, es un claro ejemplo. Convertido en estandarte de la gastronomía, y con unas cuantas décadas de tradición a sus espaldas, el que es el mercado más grande de Europa es ya todo un referente cultural en el mapa gourmet mundial.
Entrar en el mercado es como una Fiesta de Colores, Sabores y Aromas.

15/11/2007 09:13:39

Estudio sobre Inversión Publicitaria.

Estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos, elaborado por PWC en 2006, donde nos ofrecen datos sobre Ranking de empresas mas inversoras en publicidad, actividades donde más se concentran las inversiones, etc.

03/10/2007 23:59:15

Técnicas de Gestión Comercial

Un buen sistema de información sobre Ventas, Gastos y Existencias puede ayudar a una buena gestión del comercio
Fuente:Cámara de Comercio de Murcia

01/10/2007 23:08:46

Guía de prevención y autoevaluación de riesgos laborales en el comercio.

Guía de prevención de riesgos laborales dirigida especificamente al sector comercio con una configuración lógica y de fácil comprensión.

01/10/2007 18:38:34

Asociacionismo comercial espacial y revitalización urbana

Lectura que puede resultar de utilidad para plantear en clase la situación del comercio en nuestra ciudad, estrategias para revitalizarlo, análisis de su situación, etc. Es ideal para el módulo de Marketing en el Punto de Venta del ciclo de Gestión Comercial y Marketing.
Fuente:LUCÍA MEDIANO, UNAI TAMAYO Y SUSANA TEJADA.
Distribución y Consumo.marzo/abril 2006

28/09/2007 01:17:47




página 1 de 1 páginas

Ir a la página flecha
pg1