MÁS 2º CICLO ESO
Subject-Verb Agreement

Subject-Verb Agreement

Nuevo curso y los problemas de casi siempre: l@s alumn@s de 3º ESO se olvidan de mantener la relación sujeto-verbo. En este ejercicio l@s estudiantes deben pinchar en el verbo correcto de la frases que se les presentan escritas. El programa está provisto de una herramienta de auto corrección para el ejercicio.

05/11/2007 20:34:00

Test your Listening!

Test your Listening!

Esta semana recomendamos una actividad muy completa que integra distintas habilidades relacionadas con la comprensión oral: pre-listening, listening y post-listening. Como el listening se realiza por medio de un videocilp - imprescindible un ordenador con Real Player- todo el proceso es más ameno. Al mismo tiempo se repasan los tiempos de pasado al tratarse de la historia de la familia de la persona sobre la que trata el video.

29/10/2007 15:05:20

Absolute Grammar!

Absolute Grammar!

A menudo necesitamos reforzar los contenidos gramaticales a nuestros alumnos. La página web de Grammar Aquarium es un enlace muy completo. Aquí podemos encontrar todo tipo de ejercicios online. El profesor tiene la posibilidad de imprimirlos e incluso comprobar las soluciones. Además, nos encontramos la explicación de los contenidos en inglés con una gran variedad de ejemplos.

22/10/2007 16:43:30

Project YOUTUBE!

Project YOUTUBE!

Este enlace nos muestra un video en el que van haciendo preguntas a gente de la calle y que nos será útil para recordar y poner en práctica algo tan sencillo como necesario como son los números -ordinales y cardinales- las fechas o el abecedario, a la vez que preguntan por datos personales e incluso podemos hacer énfasis en el acento americano que algunos personajes tienen. Como tarea final podemos pedir a los alumnos que hagan un video entrevistándose unos a otros con sus móviles para luego pincharlo en la web del instituto o incluso en YOUTUBE!

15/10/2007 17:59:48

Vocabulary¿ and something else

Vocabulary¿ and something else

Página muy completa para estudiar vocabulario. Se trata de repasar una serie de campos semánticos que todo alumno de 3º o 4º de ESO debería conocer para empezar con una buena base y para que la comprensión de lo que se hace en clase no sea una quimera. Desde los saludos a la familia, pasando por los transportes o la escuela. Se trata de pinchar siempre en la sección Vocabulario de cada lección, pero se puede continuar con Gramática, Pronunciación y llegar a una verdadera integración de las destrezas.

08/10/2007 16:51:44

Word Order

Word Order

La experiencia nos dice que los alumnos siempre cometen los mismos errores al escribir en inglés: ordenan los elementos de la oración como en su lengua materna. Con este ejercicio podrán practicar ordenando estos elementos para obtener oraciones correctas en el idioma extranjero y así ir asimilando las estructuras gramaticales.

01/10/2007 16:35:37

Passive Voice

Passive Voice

Ejercicios para los más avanzados de la ESO. En ambos se propone al alumno que reescriba frases usando la voz pasiva. La diferencia estriba en que las frases activas incluyen, en cada uno de los ejercicios, verbos en presente simple o pasado simple. Se incluye herramienta de auto corrección con tres opciones distintas: Mark wrong answers, Replace wrong by correct answers o Show all correct answers.

25/06/2007 17:00:54

Verbs and Tenses

Verbs and Tenses

Puede parecer simple y poco innovador, pero practicar los tiempos verbales sirve de gran ayuda como repaso general y puede usarse como warming up en cualquier momento. Este enlace nos lleva a una plantilla en la que vienen escritos diferentes tiempos verbales para que se complete con un ejemplo cada una. Hay mas entradas de las necesarias para la ESO, pero pueden omitirse sin problema.

18/06/2007 16:35:25

<i>Used To Do, Used To Doing and Get Used To</i>

Used To Do, Used To Doing and Get Used To

Last try para practicar y aprender Used To Do, Used To Doing and Get Used To antes de dejar ESO. Hoja fotocopiable en la que se trata de distribuir oraciones por grupos. Puede ayudar a generar comentarios sobre el sentido de cada una de las expresiones practicadas. Difícil para alumnos menos aventajados. Sea cual sea tu nivel, se puede consultar la respuesta [url=http://www.tefl.net/esl-lesson-plans/worksheets/g_use(d)_to-key.htm]aquí.

11/06/2007 15:48:03

Modals II

Modals II

Ejercicio para fast finishers del ejercicio anterior ¿probablemente no tuvieron que esperar toda una semana para encontrarlo, pero si lo hicieron: más oraciones en las que faltan los verbos modales para dar un repaso a estos auxiliares antes de los exámenes finales. Al usar la herramienta de corrección, las respuestas acertadas se integran en la oración, y las incorrectas vuelven a aparecer en blanco.

04/06/2007 16:53:20

Modals I

Modals I

Ejercicio de verbos modales tradicional para completar oraciones con el modal apropiado al contexto. La actividad ofrece herramienta de corrección de tal manera que cuando la respuesta es correcta la frase se puede leer completa y en el mismo formato. Por el contrario, si la es fallida el recuadro en el que escribimos no desaparece y hay que intentarlo de nuevo. Si parece demasiado complicado, siempre se puede hacer click en BACK TO MODAL VERBS al fondo de la página.

28/05/2007 16:48:01

Word Order

Word Order

Cercano el final de la ESO, pronto a Bachillerato. Algunos alumnos de cuarto curso todavía se sienten inseguros con el orden típico de las palabras de la oración en inglés. Este ejercicio nos ayudará a mejorar. ¡Nunca está de más escribir con cierto orden! Nota: los ejercicios - EXERCISE 1, EXERCISE 2, EXERCISE 3- se encuentran al desplazarse verticalmente hasta el fondo de la página.

21/05/2007 16:27:40

Zoomerang

Zoomerang

Zoomerang es una herramienta GRATUITA que nos permite crear nuestras propias encuestas de hasta 30 preguntas. Una vez respondidas los resultados se pueden ver on-line; el plazo de visualización expira en 10 días. A los alumnos, igual que a todos, nos gusta que nos pregunten por nuestras preferencias.... Esta es una buena oportunidad para practicar inglés: leer preguntas, responder y comentar resultados (que pueden proyectarse). Merece la pena.

15/05/2007 09:27:37

What <i>s</i>?

What s?

Un ejercicio que puede ser usado con clases desde 1º ESO a 2º Bachillerato. ¿Cuántas veces nos han preguntado los alumnos por el significado de ¿s? ¿Es genitivo sajón, tercera persona del verbo to be, tercera persona del verbo to have?. Es probable que lo repitamos a los mismos alumnos durante algunos años. En este ejercicio se pone en práctica esa ¿s. Como es común en este tipo de ejercicios, incorpora herramienta de auto corrección y es imprescindible un ordenador con conexión a Internet.

07/05/2007 16:41:46

Foreign Language Flashcards

Foreign Language Flashcards

La astenia primaveral dificulta la concentración de nuestros alumnos; es el momento de proponer tareas más livianas con las que con seguridad practiquemos habilidades ligüísticas sin ,casi, darnos cuenta. Las flashcards pueden ayudarnos a repasar vocabulario, crear historias... Aquí hay más de 160 que incluyen vocabulario relacionado con el calendario, partes de día, animales , viajes, unidades de tiempo, pasado de verbos, pronombres, question words, adverbios, adjetivos y verbos. Existe un [url=http://www.foreignlanguageflashcards.com/language/word-lists/#ChapFour]enlace en el que se pueden consultar todas las palabras incluidas en el archivo.

01/05/2007 23:32:42

Conditional Sentences I

Conditional Sentences I

El manejo del condicional es imprescindible en Bachillerato. Los alumnos de ESO deben empezar conociendo el condicional de primer tipo. En este ejercicio el estudiante debe completar oraciones escribiendo en los recuadros los verbos en el tiempo correspondiente. El ejercicio viene provisto de herramienta de autocorrección que además, explica los errores cometidos durante el ejercicio. Es imprescindible conexión a Internet.

23/04/2007 20:38:12

Mobile Phones

Mobile Phones

Considerando la importancia de la telefonía móvil, en esta lección se brindará a los alumnos la oportunidad de expresar sus opiniones y puntos de vista sobre el uso del teléfono móvil. Se proponen actividades tales como la simulación de conversaciones telefónicas, el descifrado de mensajes e incluso la redacción y el envío de SMS. Se pueden descargar tanto Lesson plan como worksheets.

19/03/2007 18:55:28

Fast Food

Fast Food

Últimamente, existe cierta alarma social por el aumento de la obesidad entre la población infantil y juvenil. Usando el tema fast food en esta actividad, profesores/as y alumnos/as se benefician de la familiaridad del mismo a la hora de trabajar diferentes habilidades reading, listening o speaking, y familiarizándose con vocabulario que pueden usar en situaciones cotidianas aprendiendo a predecirlo, a contrastar expresiones y acentos, etc. Además, podemos redondear la actividad dejando a los/as alumnos/as que investiguen on line cuestiones relativas al vocabulario que están aprendiendo. Es imprescindible un ordenador con real media o Windows Media.

11/03/2007 23:23:12

Numbers (and III)

Numbers (and III)

Una vez que nuestros/as alumnos/as controlan los números, ha llegado la hora de aumentar el nivel. En estas factsheets encontramos un glosario muy simple de cómo leer números negativos y algunos términos relacionados con las temperaturas. Una vez familiarizados con estos términos, podemos ponerlos a prueba aquí: Reading the weather y Storing the food. Tanto los ejercicios como las soluciones son imprimibles.

05/03/2007 18:10:45

Sport News

Sport News

Las noticias en inglés son una fuente genuina para aprender el idioma, máxime cuando están a un nivel no inabordable por el alumnado. Es indudable que el fútbol gusta a la mayoría de los estudiantes. En este sitio encontramos una noticia sobre la Champaions League de plena actualidad. Podemos usar su interés para aprender términos informales del deporte rey y, de camino, pueden votar por su estrella del deporte favorita.

27/02/2007 19:17:22




página 5 de 9 páginas

Ir a la página flecha
pg1 | pg2 | pg3 | pg4 | pg5 | pg6 | pg7 | pg8 | pg9