Index de la web
|
Contacta con Nosotros
|
Imprimir Pantalla
|
Incrementar el tamaño de las fuentes
|
Restablecer el tamaño original de las fuentes
|
Disminuir el tamaño de las fuentes
|
Guardar en Favoritos
|
Quiénes Somos
|
Ver todos los canales de noticias RSS disponibles en Educarm
Primer Premio Web de La Verdad, edicion 2011
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Novedades


Enviar actividades
Mirador, web de padres
Calendario Escolar 2013/2014
Admisión de Alumnos
Blogs Educarm
Proyecto MURCIAEDUCA: webs y blogs de los centros docentes de la Región de Murcia
Acceso Plumier Centros Concertados
Cita previa Web para las oficinas de Educación
Enlaces de Interés
  • Programas Bilingües
  • Mi periódico digital
  • Aula XXI Escuela 2.0
  • Programa Horarios Integrados. Enseñanzas Artísticas, Idiomas y Deportivas
  • Formación Profesional a Distancia
  • Deporte Escolar
  • Mundo matemático
  • Consejo Escolar
  • Observatorio Convivencia
  • Educación para la Salud
Destacado

¿Cuánto Sabes?
¿Dónde se encuentra el Palacio de la Moneda?
Venezuela
Chile
Brasil


Buenas Prácticas Educativas

 
Experiencias PDi

EXPERIENCIAS PDi

"La PDI en el Área de Lengua"


Experiencias PDi

ÁREA: Lengua Castellana
NIVEL: 1º de Primaria
PROFESOR: Juan Pedro García

Resumen:

En esta experiencia veremos como Juan Pedro García, profesor del CEIP Ntra. Sra. de Los Dolores de Cartagena, ha incorporado la PDi como un recurso más en la rutina diaria en el Área de Lengua. Veremos a nivel práctico cómo desarrolla una sesión en su aula y el proceso de preparación de la misma. ¡Seguro que podréis coger alguna idea que os sea de utilidad!

Objetivos:

  • Objetivo 1. Mostrar el uso de la PDi en la adquisición de contenidos propios del área de Lengua Castellana.
  • Objetivo 2. Fomentar en nuestros alumnos el interés por la lectura.
  • Objetivo 3. Mejorar la comprensión de textos simples mediante actividades motivadoras.

Contenidos:

  • Contenido 1. Lectura y comprensión de una narración.
  • Contenido 2. Distinción de las partes de una oración: sujeto y predicado nominal.
  • Contenido 3. Lectura y escritura de palabras con mp.

 

Vídeos

 

Metodología y Actividades

Actividad 1.  Lectura comprensiva del cuento Lectura dirigida en grupo del cuento "El pollito de Avellaneda" visualizado en la PDi. Durante la lectura se incidirá el significado de algunas palabras nuevas para los alumnos (en la clase hay 10 alumnos inmigrantes con dificultades en la compresión del castellano). Estrategia: Dirigida
Tipo Actividad: Mixta
Tiempo: 7 minutos
Material:
- Software: Workspace
Lectura comprensiva del cuento
Actividad 2. Identificar los personajes de la lectura Distinguir los personajes que aparecen en el cuento de otros que no y escribir los nombres de los mismos. Estrategia: Dirigida
Tipo Actividad: Mixta
Tiempo: 8 minutos
Material:
- Software: Worksapce
Identificar los personajes de la lectura
Actividad 3. Relacionar los personajes con sus intervenciones. Batería de actividades en las que los alumnos deben relacionar las frases y acciones de los personajes. Estrategia: Dirigida
Tipo Actividad: Mixta
Tiempo: 12 minutos
Material:
- Software: Worksapce
Relacionar los personajes con sus intervenciones
Actividad 4. Leemos y escribimos palabras con -mp y -mb Se trata de varios juegos para trabajar la "m" antes de "p" y "b" Estrategia: Dirigida
Tipo Actividad: Mixta
Tiempo: 15 minutos
Material:
- Recursos Web
Leemos y escribimos palabras con -mp y -mb

 

Bibliografía y Enlaces Descarga
Enlaces:
 - Lectoescritura  

 - Juego del Ahorcado  
Experiencias PDi

Materiales
Software utilizado: Worspace (de Interwrite). Nota: La pizarra es TeamBoard, pero cada profesor puede usar el softawre que más le interese.



¿Quieres hacer alguna sugerencia o aportación a nuestra sección?
Si desea realizar alguna sugerencia ó aportación, pulse Enviar Sugerencia
MURCIA EDUCARM. Portal Educativo.
Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia. Copyright (C) 2017.