AMPLIACIÓN CONTENIDO

CONSULTA DE MAPAS Y ÁREAS

Normativa vigente en materia de zonificación

Resolución de 26 de febrero de 2016 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de zonas de escolarización en la CARM

- Zonas escolares de Educación Infantil y Primaria (Anexo I)
- Zonas escolares de Educación Secundaria (Anexo II)
- Zonas escolares de Bachillerato (Anexo III)


Edusig

Página principal EDUSIG

EDUSIG (http://edusig.carm.es/edusig/#/inicio) es un programa informático basado en capas n el que se muestra el puzzle de la zonificación escolar en la Región de Murcia.

Además sirve para geolocalizar centros, zonas escolares y domicilios (incluso puede calcular la distancia de un domicilio al centro escolar). La búsqueda por domicilio incluye filtros de proximidades, enseñanza y titularidad de los centros escolares.

Tiene a su disposición la siguiente ayuda para conducirle en los primeros pasos:

Otros videotutoriales (sin actualizar):

  1. Actualizar las capas de Edusig (Obligatorio para los centros). ¡OJO! [Es necesario borrar la memoria caché control+shift(tecla mayúsculas)+suprimir, en Chrome y Mozilla, seleccionamos las cuatro primeras opciones y pulsamos en limpiar/borrar los datos]
  2. Búsqueda de direcciones de domicilios y centros educativos cercanos a éstos.
  3. Explicación de las zonas de influencia y las áreas limítrofes en Edusig.
  4. Cambio del mapa de fondo en Edusig para localizar direcciones que no aparecen automáticamente.

Configuración de las pestañas para borrar la memoria caché a las que se hace referencia en el primer punto (Actualizar las capas):

 

 


 

Zonas escolares con áreas múltiples 

Les recordamos que todos los domicilios familiares y laborales están situados, al menos, en una zona de influencia (lo que significará 5 puntos en el baremo para los centros de dicha zona). Pero sólo se puede considerar la puntuación por área limítrofe (4 puntos en el baremo) en las zonas escolares que engloban múltiples áreas y que se reducen a las seis áreas de localidad de Murcia para las enseñanzas de infantil y primaria (para un mejor detalle de sus límites, les remitimos a la aplicación Edusig). Cualquier domicilio familiar o laboral fuera de estas seis áreas no tiene derecho a los 4 puntos. En secundaria y bachillerato ya no existe la posibilidad de obtener 4 puntos por área limítrofe.

Infantil/Primaria

Murcia

 

 
















06/04/2016 13:50:48