AMPLIACIÓN CONTENIDO

¿CÓMO SE CALIFICAN LAS PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN?

Accede para saber más acerca del Procedimiento de calificación aplicable a las distintas partes de las pruebas...

CALIFICACIÓN FINAL. La calificación final de la prueba, así como la empleada en cada una de las destrezas, se expresarán en los términos APTO o NO APTO. Será necesaria la superación de cada una de las cuatro destrezas valoradas para procedera_la_expedición_del_certificado_correspondiente_al_nivel.

APTITUD. Se considerará superada cada parte de la prueba (EE, EO, CE, CO) cuando la valoración de la misma sea satisfactoria en un porcentaje igual o superior al_50%.
Se considerará superada la prueba (NB, NI, NA) cuando se obtenga una valoración satisfactoria en cada una de sus cuatro partes. Ninguna parte, por tanto, tiene carácter eliminatorio.

CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS

a. Pruebas de comprensión: Medición decimal, con asignación de puntuación numérica en enteros, donde el 50% supone una calificación de APTO.

b. Pruebas de expresión: Medición por escalas descriptoras de la actuación, asignando un grado de valoración referido a la corrección alcanzada conforme a cada nivel:

MUY SATISFACTORIO: supera cómodamente los mínimos requeridos.

SATISFACTORIO: alcanza los mínimos requeridos.

INSATISFACTORIO: no alcanza los mínimos requeridos


INCOMPATIBILIDAD PARA LA APTITUD

Adecuación a la tarea: La adecuación a la tarea se contempla como un requisito básico de obligado cumplimiento para proceder a la calificación de la expresión oral o escrita.

Declaración de “no apto” en una destreza: La inadecuación general en una tarea comportará la calificación de “NO APTO” en esa destreza, con independencia de la calificación obtenida en las restantes tareas de la misma. Esta inadecuación será el resultado de:

a. No realizar la tarea requerida (TAREA EN BLANCO).

b. Una realización distinta a la requerida.

c. Calificación “0” en todo un criterio en las pruebas de expresión

d. Calificación “0” en toda una tarea en las pruebas de comprensión.

Cuando se dé una de estas circunstancias, la destreza será calificada en su conjunto como “NO APTO”; no obstante, las restantes tareas que no se encuentren en una de estas situaciones serán evaluadas y calificadas sólo con efectos formativo e informativo.

RESERVA DE NOTA ENTRE CONVOCATORIAS. Las partes superadas en la convocatoria ordinaria (junio), no deberán realizarse en la convocatoria extraordinaria (septiembre), ya que se mantendrá la calificación obtenida. Sin embargo, si en septiembre no obtuviese una calificación de APTO en las partes pendientes de superación, la reserva de nota dejará de surtir efecto y en sucesivas convocatorias o repetición de cursos será evaluado de todas las partes.

 

28/02/2013 17:48:14