AMPLIACIÓN CONTENIDO

¿QUÉ ES LA COMPRENSIÓN ESCRITA?

Accede para saber más acerca de la parte de Comprensión Escrita: tipo de textos, tipo de tareas y ejercicios de la prueba...

Para la realización de las tareas de Comprensión Escrita se utilizan textos escritos, habitualmente auténticos, de diversos tipos (folletos informativos, correspondencia, hojas y manuales de instrucciones, material publicitario, noticias, reportajes, artículos de prensa, extractos literarios, entrevistas, comunicados oficiales, etc.) procedentes de medios de difusión pública tales como prensa impresa o digital, folletos, obras literarias, etc.

Esta parte cuenta con un mínimo de dos tareas que se realizarán a partir de la lectura de estos textos, con o sin ayuda de imagen; por ejemplo, elegir la respuesta correcta entre varias opciones, determinar si ciertas afirmaciones son verdaderas o falsas, responder brevemente a preguntas, relacionar información del texto con ideas o imágenes, siempre de acuerdo con la información presente en el texto. A través de estas tareas se evalúa la comprensión general del texto y la comprensión específica. Las respuestas se califican como correctas o incorrectas.

En la pestaña EOI - Ayuda para exámenes se ofrece mayor información respecto a esta parte de la prueba y muestras del tipo de ejercicios que se deberán realizar.

21/03/2017 11:45:43