NORMATIVA ENSEÑANZAS PROFESIONALES ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

NORMATIVA CURRÍCULO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

ORDENACIÓN GENERAL DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

REAL DECRETO 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.




TÍTULOS DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. OFERTA EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE ARTE DE MURCIA.

FAMILIA PROFESIONAL ARTÍSTICA: COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

ANIMACIÓN 

Real Decreto 1427/2012, de 11 de octubre, por el que se constituye la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual, se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación perteneciente a dicha familia profesional artística y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

Decreto n.º 74/2015, de 15 de mayo, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación, perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual, y se regulan las pruebas de acceso en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Corrección de errores del Decreto n.º 74/2015, de 15 de mayo, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación,


FOTOGRAFÍA

Real Decreto 1432/2012, de 11 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas

Decreto n.º 73/2015, de 15 de mayo, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual, y se regulan las pruebas de acceso en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia


ILUSTRACIÓN

Real Decreto 1433/2012, de 11 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

Decreto n.º 72/2015, de 15 de mayo, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración, perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual, y se regulan las pruebas de acceso en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


GRÁFICA INTERACTIVA

Real Decreto 1428/2012, de 11 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

Decreto 187/2017, de 21 de junio, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva, perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual y se regulan las pruebas de acceso en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

FAMILIA PROFESIONAL ARTÍSTICA: ESCULTURA.

TÉCNICAS ESCULTÓRICAS

Real Decreto 218/2015, de 27 de marzo, por el que se constituye la familia profesional artística de Escultura, se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas perteneciente a dicha familia profesional artística y se fija el correspondiente currículo básico.


FAMILIA PROFESIONAL: JOYERÍA DE ARTE.

JOYERÍA ARTÍSTICA

REAL DECRETO 1574/1996, de 28 de junio, por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado superior de Artes PIásticas y Diseño de la familia profesional de la Joyería de Arte 


FAMILIA PROFESIONAL: DISEÑO INDUSTRIAL.

MODELISMO Y MAQUETISMO

REAL DECRETO 1388/1995, de 4 de agosto, por el que se establece los títulos de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Maquetismo, en Modelismo industrial y en Mobiliario, pertenecientes a la familia profesional del Diseño Industrial, y se aprueban las correspondientes ensenanzas mínimas.



30/10/2017 19:48:51

ESCUELA DE ARTE

Escuela de Arte

Director: Sr Julio Sánchez Alegría
Domicilio: Plaza Pintor Inocencio Medina Vera, s/n. 30007 Murcia
Teléfono: 968 900 250
Fax: 968 248 203
Correo-e: 318096@murciaeduca.es

Página http://www.escueladeartemurcia.es

ADMISIÓN EN LA ESCUELA DE ARTE

El próximo 16 de mayo de 2018, miércoles, se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el año académico 2018-2019 en la Escuela de Arte de Murcia. 

Quienes estén interesados en participar en el proceso de admisión en la Escuela de Arte de Murcia cumplimentarán la solicitud de admisión y aportarán la documentación precisa –en formato pdf.- a través del enlace http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm, bajo el epígrafe “Trámites On-line”, seleccionando el procedimiento “Admisión en la Escuela de Arte de Murcia 2018-2019”. Los plazos de presentación de solicitudes son los establecidos en el anexo III.1.

Se cumplimentará una solicitud por especialidad, en la que se indicará el tipo o tipos de reserva de plaza por los que se opta. Quien presente solicitudes de admisión a varias especialidades deberá indicar el orden de preferencia de las mismas -en el lugar previsto en el formulario para ello- a efectos de adjudicación de vacantes.



RESOLUCIÓN DE 8 DE MAYO DE 2018, POR LA QUE SE DICTAN INISTRUCCIONES RELATIVAS A LA ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN LA ESCUELA DE ARTE DE MURCIA Y A LAS PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO PARA EL AÑO ACADÉMICO 2018-2019


Calendario admisión Escuela de Arte de Murcia 2018-2019