ORGANIGRAMA ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

¿CUÁLES SON LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL?

La Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley 8/2013, de 9 de Diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), establece que son enseñanzas de régimen especial las siguientes:

- Enseñanzas de Idiomas (EOI).
- Enseñanzas Artísticas Superiores (EAS).
- Enseñanzas Artísticas Elementales y Profesionales
- Enseñanzas Deportivas.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores se gestionan desde la Dirección General de Universidades, mientras que las Enseñanzas Artísticas Elementales y Profesionales, las Enseñanzas de Idiomas y las Enseñanzas Deportivas se gestionan desde el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, dependiente de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

SERVICIO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

Estructura orgánica

 

Jefatura del Servicio de Enseñanas de Régimen Especial: Mercedes Tomás Ros. (mercedes.tomas@carm.es )

Jefe de Sección de Centros de Régimen Especial:

ASESORES

Asesor Técnico responsable de enseñanzas deportivas: Mª Dolores Aguilar Chordá (mdolores.aguilar@carm.es)

Asesora Docente responsable de enseñanzas artísticas profesionales: Piedad Martínez Collado (piedad.martinez3@carm.es )

Teléfonos: 968 28 28 09 // 968 11 90 82

Funciones del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial

Funciones del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial (Art 21 del Decreto 81/2005 de 8 de julio por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura):

a) La ordenación académica, la evaluación y el desarrollo curricular de estas enseñanzas.

b) La formulación de criterios y directrices pedagógicas para la adquisición de equipamiento escolar y material didáctico, así como respecto a la evaluación, selección y promoción del personal docente.

c) La planificación y propuesta de autorización de centros y enseñanzas.

d) El informe sobre autorización de bachilleratos que afecten a estas enseñanzas.

e) Los informes y propuestas normativas sobre los centros que impartan enseñanzas de régimen especial.

f) Los informes y propuestas sobre acciones de formación del profesorado.

g) El impulso y el fomento de las relaciones de coordinación y cooperación de los centros de enseñanzas artísticas con instituciones y organismos que desarrollen su actividad en el sector artístico y cultural.

h) La gestión administrativa y económica de los centros de régimen especial, así como las instrucciones de organización y funcionamiento de los mismos.

i) Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.