AMPLIACIÓN CONTENIDO
Estrategias para mejorar las prácticas evaluativas del profesorado de atención a la diversidad.
Los objetivos del Seminario son:
1.Facilitar al profesorado de Atención a la Diversidad hechos, conceptos
y sistemas conceptuales que le permitan adquirir el lenguaje y los
conocimientos teóricos y metodológicos propios de la evaluación
2.Formar y desarrollar en los profesores que atienden a alumnos con
Necesidades Educativas Especiales habilidades, estrategias y técnicas
para mejorar su capacidad de emprender adecuadamente sus prácticas
evaluativos.
3.Fomentar en el profesorado de Atención a la Diversidad actitudes,
valores y normas favorables hacia la evaluación, haciendo ver que la
misma facilita la comprensión y la mejora de la calidad de los procesos
de enseñanza-aprendizaje.
El seminario consta de 40 h. de las cuales, 32 h. serán presenciales en
11 sesiones a lo largo del curso y 8 h. no presenciales. Los contenidos
tienen un carácter mucho más práctico que teórico.
Las actividades se han organizado en sesiones que se realizarán
durante un período de tiempo suficientemente amplio para permitir a los
participantes aplicar los contenidos adquiridos en su actividad
profesional diaria, y transcurrido un tiempo, realizar la siguiente sesión
con la finalidad de comentar las mejoras alcanzadas con el resto de
compañeros que han participado de esta experiencia. De este modo, la
evaluación de los aprendizajes individuales se integrará en los
aprendizajes del grupo, permitiendo una mejora más eficaz para
todos/as.
La valoración del trabajo individual de los profesores participantes en el
curso se llevará a cabo teniendo en cuenta su asistencia y participación
en las sesiones presenciales y se llevará a cabo a través de la técnica
de Portafolios. A lo largo del curso el alumnado irá configurando, según
las estrategias oportunamente planteadas, un Portafolios en el cuál
quedará reflejado, de un modo único y personal, los procesos que han
ocurrido a lo largo del proceso de aprendizaje, según como lo haya
vivido cada uno, y todas las actividades prácticas y materiales
evaluativos que los asistentes hayan precisado realizar a lo largo de las
sesiones presenciales y no presenciales, como aplicación de lo
aprendido a sus realidades educativas concretas.
El plazo de inscripción finaliza el 26 de octubre de 2005.
Más información en la web del Centro de Profesores y Recursos Murcia II,
Descargar convocatoria.
Descargar solicitud de participación.
19/09/2005 14:02:02