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Evaluación y diagnóstico en Atención Temprana
En el Libro Blanco de la Atención Temprana (GAT, 2000) se afirma que la detección temprana de los trastornos en el desarrollo infantil constituye el paso imprescindible para el diagnóstico y la atención terapéutica. El diagnóstico de una alteración en el desarrollo consiste en la puesta en evidencia de dicha alteración así como el conocimiento de sus supuestas causas, permitiéndonos la comprensión del proceso y el inicio de una adecuada intervención.
Ante la sospecha de un trastorno en el desarrollo infantil, ortodoxamente, es fundamental plantear un diagnóstico amplio, que considere distintos ámbitos y niveles, pues la problemática que presenta el niño es, en la mayoría de casos, múltiple, afectando a distintos ámbitos, y de origen multifactorial como fruto de la interacción de factores genéticos, de salud, psico-afectivos y por las condiciones del entorno en general.
Así, pues, el objetivo de estas X Jornadas Regionales consistirá en analizar y discutir todas estas cuestiones y planteamientos por distintos especialistas y profesionales de nuestro país.
Más información en la web de las Jornadas: http://www.educarm.es/jornadas.atemp/index.htm
13/10/2005 09:22:31