AMPLIACIÓN CONTENIDO

Premios Nacionales para centros que desarrollen acciones de compensación educativa.

Estos premios tienen como objetivo principal el reconocimiento de la eficacia del trabajo de los centros docentes no universitarios que, en la aplicación de los programas educativos destinados a compensar dichas desigualdades en su alumnado, evidencian buenos resultados y consiguen, mediante la mejora continua de sus procesos, el facilitar una educación de calidad para todos y entre todos. La convocatoria se ha publicado en el BOE de 3 de junio de 2005, y el plazo de envio de solicitudes es hasta el 15 de junio.

Se consideran acciones que permitan compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de la educación y formación, todas aquéllas que se desarrollan en los centros docentes que atienden a grupos significativos de alumnado en situación de riesgo o desventaja respecto de su acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo y, prioritariamente, las de aquellos que escolarizan un número importante de alumnado perteneciente a minorías étnicas o de diferentes culturas en situaciones sociales de desventaja social. Son esas acciones, proyectos y programas, dirigidos a esas tipologías de alumnado, los que se contemplan, específicamente, en esta convocatoria.

La convocatoria está dirigida todos los centros docentes españoles ubicados en el territorio del Estado español y sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas regladas no universitarias.

La convocatoria completa la puede descargar desde este enlace: ORDEN ECI/1627/2005, de 20 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los premios, de carácter nacional, para los centros docentes que desarrollen acciones que permitan compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de la educación y formación, durante el curso 2005-2006.

06/06/2005 14:01:27