AMPLIACIÓN CONTENIDO

Sotoca entrega los premios del II Certamen Nacional de Relatos de las Aulas Hospitalarias

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregó los premios del II Certamen Nacional de Relatos En mi verso soy libre, en el salón de actos del Hospital Reina Sofía de Murcia, en cuya edición se han presentado más de 176 relatos procedentes de nueve comunidades autónomas.

Los alumnos premiados han sido David Sánchez-Seco Merino, alumno del Aula Hospitalaria de la Residencia Universitaria de Fuenlabrada, por el relato Un monstruo en el hospital. Palma Iglesias Gavilán, del Aula Hospitalaria del Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, por su escrito Mi ingreso, y Carmen Olmos López, del Aula Hospitalaria del Morales Meseguer de Murcia, por su obra Miedo a la vida. Igualmente, el jurado decidió seleccionar 25 relatos que serán publicados, junto a los tres ganadores en el libro Relatos 2009.

Los galardonados han recibido, según su edad, una cámara de fotos digital para los niños de 6 a 9 años, una cámara de vídeo para la categoría de 10 a 13 años, o un ordenador portátil para los de 14 a 17 años, además de una placa y un lote de libros. Con este certamen la consejería de Educación trata de fomentar en niños y adolescentes enfermos, la pasión por los libros, además de despertar e incentivar las capacidades creativas y literarias. Y las aulas hospitalarias obtendrán 300 euros en libros para la biblioteca a la que pertenezcan los ganadores y, a los profesores se les entregará un lote de libros en agradecimiento a su labor e implicación en el proyecto.

28/04/2009 14:17:25