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Una investigación permitirá conocer el impacto de las TIC en el alumnado con necesidades educativas especiales

La investigación, realizada conjuntamente por la Consejería de Educación y la Universidad de Murcia, tiene por objetivo evaluar la implantación y el uso de las TIC en la respuesta educativa de este alumnado en la Región de Murcia.

Para este proyecto es muy importante disponer de la opinión del profesorado que atiende a este alumnado en los centros educativos, por ello, invitamos a todo el profesorado de la Región de Murcia a que colabore en la investigación cumplimentando el siguiente cuestionario on-line: http://www.murciadiversidad.org/usotic/ . Su colaboración en este proyecto es imprescindible y la información que puedan aportar muy valiosa.

Esta investigación se realiza en el marco de la convocatoria de proyectos conjuntos de investigación e innovación educativa a desarrollar entre profesores universitarios y de educación no universitaria, dentro del Convenio de cooperación en materia de formación inicial y permanente del profesorado que ejerce en los niveles anteriores a la Universidad suscrito con la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (RESOLUCIÓN 593/2009 de fecha 20 de noviembre de 2009, del Rectorado de la Universidad de Murcia).

El proyecto, dirigido por el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia y en la que participan técnicos de la Consejería de Educación, permitirá conocer la incidencia del uso de las TIC en las distintas áreas curriculares de las etapas de Enseñanza Obligatoria que cursa el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, identificar la existencia de posibles necesidades formativas del profesorado que ayuden a un buen aprovechamiento en la implementación de las TIC en su práctica docente y detectar si existen necesidades relacionadas con la dotación de recursos tecnológicos que faciliten una óptima respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

19/12/2011 10:07:17