AMPLIACIÓN CONTENIDO
El consejero de Educación visita el Centro de Educación Especial Pérez Urruti

El consejero de Educación visita el Centro de Educación Especial Pérez Urruti

El consejero Pedro Antonio Sánchez visita el colegio y destaca el trabajo que realizan los profesionales de este centro para ofrecer una formación individualizada a los 112 alumnos de entre 3 y 21 años.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de realizar una nueva inversión en el Centro de Educación Especial Pérez Urruti de la pedanía murciana de Churra que viene a mejorar la seguridad de los alumnos y dotar de nuevo equipamiento a este colegio para una mejor atención a sus 112 alumnos llegados desde distintos puntos de la Región.

En concreto, esta nueva remodelación ha consistido en la adecuación de tres espacios existentes en la antigua casa del conserje para su adaptación a despacho para el AMPA, comedor infantil y sala de usos múltiples; la instalación de rejas en las ventanas de su planta superior para evitar posibles caídas de los alumnos; y en la colocación en el suelo y en las paredes material especial para proteger de las caídas.

La inversión ronda los 30.000 euros, a lo que hay que añadir la instalación de una nueva grúa en los pasillos, atendiendo la petición de la dirección del centro y mejorando las condiciones de trabajo y de asistencia a los alumnos de este colegio pluricomarcal que atiende alumnos provenientes de Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Ceutí, Lorqui, Abanilla, Fortuna, Santomera, Llano de Brujas, Espinardo, Puente Tocinos, y el área urbana de Murcia que va desde la margen izquierda del río Segura hasta el propio centro.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy este centro de Educación Especial y destacó “el importante trabajo que realizan todos los profesionales del Pérez Urruti para ofrecer una formación personalizada y adaptada al aprendizaje, de modo que el alumno se siente bien acogido, aumenta su autoestima y ve valiosa su asistencia al centro”.

Los 112 alumnos del CEE Pérez Urruti reciben atención multidisciplinar desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Programas de Transición a la Vida Adulta, comprendiendo su escolarización un periodo que va desde los 3 a los 21 años. Asimismo, se sigue el currículum de dichas enseñanzas a través de programas de trabajo individuales, partiendo siempre del nivel de competencia de cada uno de ellos facilitando, a través de sus capacidades, favorecer y posibilitar su futura inserción social y laboral.

Esta intervención directa e individualizada dentro del aula emplea metodologías especificas (estimulación multisensorial, grupos flexibles, sistemas alternativos de comunicación, lectura globalizada y talleres de autonomía personal) valiéndose de ayudas técnicas como tabletas o pizarras digitales interactivas, junto a procesos y materiales de enseñanza más tradicionales.

21/06/2017 13:35:06