NOTICIAS
Cartel de las Jornadas

Avanzando hacia una educación inclusiva

FEAPS organiza, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la Jornada Avanzando hacia una educación inclusiva. Esta jornada se celebrará el próximo 13 de mayo en Madrid. Con esta jornada se pretende concienciar sobre la importancia de una educación para todos y todas, así como informar de las actividades que ambas entidades realizan para promover una educación inclusiva.

Imagen de la portada de la publicación

Educación inclusiva: materiales para la autoformación

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, oferta, a través de su plataforma, una serie de materiales para la autoformación sobre la educación inclusiva. Iguales en la diversidad, discapacidad visual o personas con trastornos del espectro austista, son algunos de los títulos disponibles en esta colección. 

Logo del congreso

Claves para una educación diversa

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organiza la tercera edición del Congreso de Buenas Prácticas en la Atención a la Diversidad (Diversa 2014) bajo el lema "Claves de futuro para una educación diversa", los días 22, 23 y 24 de mayo de 2014 en la ciudad de Murcia.

Portada de la publicación

Intervención educativa en el alumnado con TDAH en Educación Secundaria

Educación publica un manual para la intervención educativa del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Educación Secundaria con el objetivo de dar a conocer, de forma objetiva e imparcial, las necesidades y características de estos alumnos y la mejor forma de intervenir en los centros con ellos.

NOVEDADES EN PUBLICACIONES
Acceso a la publicación Intervención educativa en el alumnado con TDAH en Educación Secundaria

Intervención educativa en el alumnado con TDAH en Educación Secundaria

Esta publicación pretende dar a conocer las características de los alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la mejor forma de intervenir en los centros de Secundaria con ellos. 

Acceso a la publicación Modelo psicopedagógico de intervención en catástrofes

Modelo psicopedagógico de intervención en catástrofes

Programa que aúna la justificación conceptual y normativa con el relato, el análisis y la valoración de la intervención psicopedagógica que la Consejería de Educación realizó tras el terremoto de Lorca de mayo de 2011.

ENLACES

Acceso a atención a la diversidad en carm.es educación

Acceso al Portal Orientamur

Acceso a la web de Absentismo y abandono escolar

En mi verso soy libre. Certamen nacional de relatos.

Acceso a Infopitágoras. Actividades para alumnado con dificultades de aprendizaje.

Acceso al portal TecnoNEEt: Tecnologías de apoyo en contextos de diversidad educativa, social y personal

Compensamur. Portal de Compensación educativa

Acceso al portal sobre altas capacidades intelectuales

CONTACTO

Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad


Servicio de Atención a la Diversidad

Gran Vía, 32 - Esc. 2ª, 5º. 30005 Murcia
Correo-e: diversidad@murciaeduca.es 
Telf.: 968 365341 Fax.: 968 366562
Directorio por temáticas