PROGRAMA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES
Programa de Bibliotecas Escolares
El Programa de Bibliotecas Escolares de la Región de Murcia se puso en marcha, en su primera fase en el curso 2002/2003 con el objetivo de convertir las bibliotecas escolares en centros de recursos y documentación, que faciliten el aprendizaje activo en las distintas áreas y materias, y fomenten la lectura y la dinamización cultural de la comunidad educativa.
El Programa se sustenta fundamentalmente en tres pilares:
- Formación específica y continuada para los profesores responsables de la biblioteca.
- Asesoramiento en cuanto a la organización, gestión, uso pedagógico y dinamización de la biblioteca escolar atendiendo las necesidades propias de cada centro.
- Dotación económica.
Se desarrolla en fases sucesivas con una duración de dos años cada una. La selección de los centros participantes en cada fase se efectúa a través de convocatoria que se publica en el BORM.
Datos de centros participantes
FASES |
CENTROS |
TOTAL CENTROS |
TOTAL ALUMNADO |
TOTAL PROFESORADO |
|
CEIP |
IES |
||||
1ª 2002/04 |
12 |
7 |
19 |
9.727 |
743 |
2ª 2004/06 |
18 |
9 |
27 |
13.623 |
1.098 |
3ª 2006/08 |
18 |
8 |
26 |
13.596 |
1.130 |
4ª 2008/10 |
22 |
21 |
43 |
22.313 |
2.034 |
5ª 2009/11 |
23 |
17 |
40 |
17.937 |
1.815 |
6ª 2010/12 |
45 |
6 |
51 |
12.966 |
1.118 |
TOTAL |
138 |
68 |
206 |
77.197 |
7.938 |