AMPLIACIÓN CONTENIDO
Lengua oral en la escuela

Lengual oral en la escuela

Varios autores
Editorial Grao
Los maestros consideran que es muy importante desarrollar las capacidades relacionadas con la expresión y la comprensión oral, pero, al mismo tiempo, reconocen que todo aquello que hace referencia a la lengua oral no encaja de manera fácil ni en el currículo de la escuela, ni en las actividades que se hacen en el aula. Este libro parte de esta paradoja y, de manera explícita o implícita, se plantea las cuatro cuestiones que pueden ayudar a formular dispositivos didácticos relacionados con la lengua oral.

Estas cuestiones son: a quién queremos enseñar, qué queremos enseñarle, por qué queremos enseñarle y cómo le enseñaremos. En la primera parte del libro, que lleva por título «¿Qué entendemos por lengua oral?», se tratan las tres primeras cuestiones, con la intención de ofrecer, con un lenguaje cercano y entendedor, un marco teórico que dé sentido a los objetivos y los contenidos que deben ayudar a formular una didáctica de la lengua oral. En la segunda parte se presentan diez experiencias de aula.

07/09/2005 12:56:56