AMPLIACIÓN CONTENIDO

Nacen dos linces más en el Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche

Fuente agroinformacion.com y Ministerio de Medio Ambiente
Los cachorros son hijos Saliega y con ellos son ya 10 los que han nacido en el centro y que evolucionan favorablemente.
26. Marzo 2007 - El jueves a las 00:25 horas, Saliega dio a luz a dos nuevos cachorros. El primero nació a las 00:25 y el segundo a la 01:10. Permanecen junto a su madre en el interior de la paridera y su comportamiento indica que evolucionan con normalidad.
Junto los tres que tuvo Aura el pasado día 21, ya son 5 los cachorros nacidos este año en El Acebuche, dentro del programa de cría en cautividad impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, como apoyo a la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Con estos alumbramientos son ya diez los cachorros que han nacido en cautividad y que evolucionan favorablemente. En 2006 Esperanza dio a luz en esto centro a una pareja, Corcho y Cynara, de los que sólo salió adelante la hembra. También el pasado año nacieron Castañuela y Camarina, hijos de Saliega, que en 2005 fue la hembra que protagonizó el parto de los tres primeros ejemplares nacidos en cautividad de la especie, de los que dos ¿Brezo y Brisa- salieron adelante.
Además de estos cachorros y las citadas hembras, el programa de cría en cautividad cuenta en El Acebuche con seis machos, junto a cuatro ejemplares más que se encuentran en el zoo de Jerez. En este centro, que participa también en el programa de cría en cautividad desde sus inicios, se ha apareado otra pareja, la compuesta por la hembra Azahar y el macho Fran.
El plan de cría en cautividad tiene como objetivo asegurar a corto plazo la conservación del material genético de la especie y crear, a medio y largo plazo, nuevas poblaciones a través de programas de reintroducción.

27/03/2007 09:49:54