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Estudio de Mercado "El Mercado de Conservas Vegatales y Frutas en Polonia"

Dado el ritmo de vida cada vez más acelerado, la falta de tiempo para cocinar productos frescos y los horarios laborales que obligan a comer fuera de casa, los productos en conserva se convierten en productos de gran utilidad debido a la comodidad que representan para el consumidor.

Los vegetales y frutas en conserva resultan especialmente prácticos para el sector de la restauración que es uno de los principales canales para la distribución de estos productos.
El mercado polaco de conservas vegetales y de frutas ha experimentado un paulatino crecimiento en los últimos años. Sin embargo hay un factor que impide que este crecimiento sea mayor, es la relación entre precio y poder adquisitivo del consumidor polaco.
La relevancia del precio en este mercado obliga a las empresas del sector a vender a precios cada vez más bajos. Ello lleva también al desarrollo cada vez más elevado de las marcas blancas que gozan de una gran aceptación entre los consumidores polacos.
Dado que la competencia se da en los precios y las pequeñas tiendas no pueden ofertar precios tan bajos como las grandes cadenas de distribución cada vez son mayores las adquisiciones y fusiones.
En Polonia existe tradición conservera, sin embargo la capacidad de producción de las principales empresas de este sector no es suficiente para abastecer la demanda doméstica por lo que se recurre a las importaciones. Éstas no representan una competencia para la industria polaca sino un complemento. Por ello, para entrar en el mercado polaco se deberá intentar ofrecer productos que no sean propios de Polonia o cuyo consumo sea tan elevado que la producción doméstica sea insuficiente (como es el caso del tomate).

03/01/2009 19:40:36