- INICIO
- COMERCIALIZACIÓN Y MARKET...
- ESCAPARATISMO Y CARTELÍST...
- TRANSPORTE
- LOGÍSTICA Y ALMACENAJE
- COMERCIO INTERNACIONAL
- GEFI (GES ECON Y FINANCIE...
- GESTIÓN ADMTVA COM. INTER...
- FINANCIACIÓN
- MARKETING INTERNACIONAL
- MEDIOS DE PAGO
- NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
- CONSUMO
- IDIOMAS
- PROMOCIÓN CICLOS
- LEGISLACIÓN - CUALIFICACI...
- EXPERIENCIAS
- ENLACES
- PROYECTO EJE
- F.C.T.
- TPV
- SOFTWARE
- UNIÓN EUROPEA
- EMPRENDIMIENTO (ESO)
ESCAPARATES REALIZADOS POR NUESTROS ALUMNOS
Guía didáctica de Evaluación de Actividad Complementaria. "Evaluación de Escaparates"
Guía muy útil que sirve Evaluar las visitas de Escaparates que realizamos con los alumnos. A través de dicha actividad complementaria se pretende, consolidar los conocimientos adquiridos en clase sobre las técnicas esenciales en el escaparatismo con la finalidad de que los escaparates consigan su finalidad comercial cumpliendo con determinadas recomendaciones sobre los aspectos técnicos, creativos y estéticos.
Guía realizada por Juan Luis Vera GonzalezParticipación del IES Ramón y Cajal en Umbrales, evento de escaparatismo
El pasado 26 de Octubre a las 7:30 de la tarde el alumnado de 2º de Comercio y Marketing acudió al primer evento de escaparatismo organizado en Murcia.
Umbrales pretende crear una cultura del diseño como medio de atracción hacia el comercio tradicional en nuestra ciudad. Para llevarlo a cabo se ha organizado un evento compuesto de unas charlas en el Centro Cultural Las Claras y la ejecución de cinco escaparates en algunos comercios locales.
La visita posterior a los escaparates participantes Momo, Haff, Cabotine, Woman y Óptica Ferao se hizo en la compañía de sus diseñadoras y podrán ser visitados por todos los murcianos en los próximos días.
LOS ALUMNOS DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE ACTIVIDADES COMERCIALES DEL IES LOS ALBARES MONTAN LOS ESCAPARATES NAVIDEÑOS DE VARIOS COMERCIOS DE CIEZA
LOS ALUMNOS DEL CICLO DE ACTIVIDADES COMERCIALES DEL IES LOS ALBARES TRANSFORMAN LOS ESCAPARATES DE LOS COMERCIOS DE CIEZA
Diecisiete alumnos del Ciclo Formativo de Grado medio de Actividades Comerciales del IES Los Albares de Cieza montaron el pasado viernes 28 de noviembre los escaparates de dos establecimientos comerciales de la localidad en los que plasmaron sus creaciones a la vista del público.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del objetivo que preside la Formación Profesional en el IES Los Albares: acercar lo máximo posible las aulas al mundo del trabajo para que lo aprendido en ellas sea puesto en práctica en la realidad empresarial de forma inmediata.
Los establecimientos participantes han sido Lencería Girbau y Librería Comercial Jardín, en los cuales se montaron un total de tres y dos escaparates respectivamente de temática navideña.
Según la tutora del Ciclo de Actividades Comerciales, Mª Jesús Martínez Sáez “ha sido una experiencia magnífica, tanto para los alumnos que han podido dar rienda suelta a su creatividad y a las técnicas de escaparatismo aprendidas en sus estudios, como para los propietarios de los comercios, que han recibido una ayuda externa”.
Pedro Antonio Amor García, jefe del Departamento de Comercio y Marketing del IES Los Albares, manifestó que “estamos muy agradecidos a los comercios colaboradores, que nos han abierto las puertas de sus negocios y han puesto a nuestra disposición los medios para poder llevar a la práctica esta iniciativa”.
Este proyecto sigue abierto para que otros comercios interesados puedan participar. Para ello es suficiente con ponerse en contacto con la tutora del Ciclo Formativo a través del teléfono del IES Los Albares (968 77 30 77).
-
El ECR desde la perspectiva del marketing
La Respuesta Eficiente al Consumidor, como su propio nombre indica, pretende volver la mirada de fabricantes y distribuidores al consumidor, que se convierte en la razón que justifica la cooperación entre ambos.
Fuente:ALBERTO MORANT CIMAS. Director de Milenium E. Soft. (Revista Distribución y Consumo)Cuotas de ocupación de lineal (SOBRE FACINGS)
Distintos ejemplos de ocupación de lineal
Fuente: Elaboración ALIMARKET con datos de IRI EspañaPlanificación de un escaparate.
No es un trabajo que pueda hacerse de forma intuitiva, sino que debe partir de una investigación previa y de una planificación seria a partir de los objetivos fijados.
Stands: 10 aspectos para un buen diseño
Más que un buen diseño lo que hay que conseguir es una comunicación adecuada. Debemos tener en cuenta si nuestro stand comunica bien la filosofía de nuestra empresa o si ofrece un servicio adecuado. Por tanto, cuando nos preguntamos si nuestro stand tiene un diseño adecuado también nos tenemos que preguntar si nuestro stand comunica bien.
Pulsando el Título o la imagen se plantean diez aspectos relevantes a tener en cuenta.
Constantemente recibimos impresiones de color por medio de nuestra vista, y estas impresiones tienen la facultad de excitarnos, de tranquilizarnos, de ponernos de buen humor o de inspirarnos pena. Es el mundo de color.
Archivo PPT.
¿Top ten¿ de las técnicas de escaparatismo
Cuando pensamos en la decoración de un escaparate, una avalancha de ideas asalta nuestra cabeza, pero el objetivo es claro, se trata de crear un ambiente que atraiga a los consumidores hacia nuestros productos.
Conceptos Básicos de Escaparatismo
El escaparate es un arma clave de atracción del consumidor, siendo su objetivo fundamental conseguir que los clientes potenciales entren en el local Fuente: Cámara de Comercio de Valencia
El interiorismo es una disciplina directamente emparentada con la arquitectura, pues se ocupa del diseño espacial de forma que los espacios interiores proporcionan belleza, confort y utilidad. Fuente:Cámara de Comercio de Murcia