- INICIO
- COMERCIALIZACIÓN Y MARKET...
- ESCAPARATISMO Y CARTELÍST...
- TRANSPORTE
- LOGÍSTICA Y ALMACENAJE
- COMERCIO INTERNACIONAL
- GEFI (GES ECON Y FINANCIE...
- GESTIÓN ADMTVA COM. INTER...
- FINANCIACIÓN
- MARKETING INTERNACIONAL
- MEDIOS DE PAGO
- NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
- CONSUMO
- IDIOMAS
- PROMOCIÓN CICLOS
- LEGISLACIÓN - CUALIFICACI...
- EXPERIENCIAS
- ENLACES
- PROYECTO EJE
- F.C.T.
- TPV
- SOFTWARE
- UNIÓN EUROPEA
- EMPRENDIMIENTO (ESO)
ENTORNO INTERNACIONAL
RECURSOS DE MARKETING INTERNACIONAL
RECURSOS DE MARKETING INTERNACIONAL
El módulo de Marketing Internacional, se plantea como una técnica necesaria para el alumno que desea ser útil profesionalmente en la empresa, pero surge con un planteamiento flexible dirigido a seducir al alumno con nuevos conocimientos y procedimientos prácticos en la realidad económica de hoy.
Recopilación de Recursos de Marketing Internacional del profesor J.A. PASTOR.
Fuente:http://www.japastor.com
La Unión Europea como bloque en el comercio internacional
Tesis Doctoral de Ana Cristina Mingorance Arnaiz, que su estudio en la influencia que, en las relaciones comerciales internacionales ha tenido la Unión Europea como Bloque que se ha ido concretando con el pasode los años.
Fuente: Biblioteca Virutal Miguel de Cervantes (Pulsa Aquí)
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GUÍA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Una de las labores más frecuentes dentro de los departamentos de exportación de las empresas, es la realización de estudios de mercado como fase preparatoria para definir la operativa en el mismo.
En algunos casos se encarga a empresas exteriores de investigación de mercados, pero como podremos ver a continuación, es un ejercicio que puede realizarse de forma sencilla y ordenada desde el interior de la empresa.
El enfoque general del estudio operativo de mercado puede resumirse en pocas líneas: se trata de definir las condiciones especificas de mercado y de competencia para establecer el posicionamiento posible de nuestro producto para actuar eficazmente en el mercado elegido.
Pulsa el texto o la imagen para ver la Guía
Fuente: Cámara de Comercio
¿Cómo realizar un Plan de Internacionalización?
Excelente video, de Bureau Veritas business School, que nos explica como realizar la internacionalización de una empresa.
Fuente: http://www.bvemedia.tv
Práctica Investigación de Mercados
Práctica referente a Fuentes de Información y Entidades de Apoyo a la internacionalización de la Empresa.
Fuentes de información y de apoyo a la internacionalización de la empresa:(ICEX., Oficinas comerciales de España en el exterior).
Claves para acceder al Mercado Internacional del Vino
Caso Práctico: Búsqueda de Información
Caso Práctico basado en búsqueda de información de la Revita el Exportador.
Estudio de Mercado "El Mercado de Conservas Vegatales y Frutas en Polonia"
Dado el ritmo de vida cada vez más acelerado, la falta de tiempo para cocinar productos frescos y los horarios laborales que obligan a comer fuera de casa, los productos en conserva se convierten en productos de gran utilidad debido a la comodidad que representan para el consumidor.
03/01/2009 19:40:36
INCOTERM
Para evitar cualquier confusión y posterior discusión respecto a las condiciones de entrega, estas se reflejan en el contrato de compraventa utilizando uno de los INCOTERMS de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) DE París.
** TABLA INCOTERM (Remigi Palmes)
** INCOTERM 2010 PRINCIPALES NOVEDADES (Pulsa AQUÍ). Incluye también cuadro explicativo. Fuente: http://www.pymesyautonomos.com
Información completa de los INCOTERM 2010 (Remigi Palmes)
Práctica sobre Cálculo de precios de Exportación, utilizando la plantilla de las Cámaras de Comercio (Ejercicio realizado con INCOTERM 2000)
* Descargate la Solución (pdf)