MARKETING

BLOG DE MARKETING: LAS TENDENCIAS HABLAN EN INTERNET

 

Os mostramos blogs de Marketing que han ido evolucionando hasta convertirse en referencia obligada lectura. Publicaciones que descubren las imnovaciones, tendencias y los nuevos conceptos del Marleting que a su vez, se convierten en comunicaciones y medio de difusión de las campañas de publicidad más imnovadoras y cretivas.

 

Fuente: http://www.puromarketing.com (enlace e imagen)

22 LEYES DEL MARKETING

Video Clase del libro "Las 22 leyes del Marketing" Al Ries y Jack Trout.


Fuente:
YOUTUBE

MARKETEROS NOCTURNOS

Es una comunidad en Twitter en la que cada noche se reunen personas que disfrutan de la mercadotecnia, con el único objetivo de compartir, esa es la esencia del proyecto, COMPARTIR, compartir ideas, puntos de vista y sentido común, también mucho contenido, ya que la comunidad está abierta a dar lo que tiene en su poder… el conocimiento.

MANUALES DE MARKETING ONLINE

Se está produciendo una revolución económica, un cambio tan radical e irreversible como la transformación industrial de finales del siglo XVIII y principios del XIX. El hilo conductor es Internet, un motor de crecimiento económico cuya potencia está aumentando constantemente.

Puedes descargarte los cuatro MANUALES DE MARKETING ONLINE, pulsando sobre ellos.

VOLUMEN 1: TU EMPRESA EN LA RED
VOLUMEN 2: BUSCADORES LA CLAVE DE TU NEGOCIO EN INTERNET
VOLUMEN 3: MARKETING ON LINE CON GOOGLE VOLUMEN 4: OTRAS SOLUCIONES ONLINE PARA LA EMPRESA

Fuente: Cámara de Comercio de Cartagena

PURO MARKETING

Diario Digital de Marketing y Publicidad en Español.

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO: B2C, B2B, B2E y B2B2C.

Las siglas que conforman los actuales términos ligados al e-commerce pueden sonarnos ajenas, pero estas nuevas formas de comercio empiezan a despegar de una forma rápida. Ya son muchas las empresas que desean establecer relaciones comerciales a través de la red, tanto con otras empresas como con los clientes finales.

Artículo Elaborado por Juan Luis Vera

RANKING DE LOS MERCADOS BUSINESS - TO - BUSINESS EN EL MUNDO

Ranking de los mercados Business-to-Business en el Mundo.

Fuente: http://www.howsmb.com/

03/06/2010 10:29:25

PRODUCTO

La Marca (Monografía)


"Se puede cambiar la formula de un producto, su color, su empaque, su precio, y posicionamiento. Pero no se puede cambiar su nombre sin comenzar de nuevo".

Anthony Weir, Publicista Estadounidense Es una frase significativa, pero incompleta, sin embargo, no deja de perder el sentido crucial para un objeto comunicacional. Para eso, en el siguiente trabajo, se obtendrá como objetivo comprender el concepto de marca en el marco de la comunicación publicitaria sumando la visión del marketing, constituyendo un resultado del sistema socio-económico actual.

Fuente: Gonzalo Caballero
gacpublicista@hotmail.com
Técnico Superior en Publicidad
Rosario, Santa Fe - Argentina

Marca y Ventajas Competitivas


Interesantes transparencias en ppt, útiles cuando estudiamos la marca dentro del tema del producto.
La marca es un aspecto fundamental en la estrategia de producto. Por una parte, el desarrollo de un producto bajo una marca exige una fuerte inversión a largo plazo, especialmente en publicidad, promoción y envasado. Muchas empresas de marca subcontratan la producción a otras empresas. Los fabricantes de Taiwan fabrican gran parte de la ropa y de los aparatos electrónicos que se venden en el mundo, pero no bajo denominaciones de marca de Taiwan.

Fuente: D. José Montero. Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra. (TECNUN)

Ecotienda y Ecoetiqueta (La Ecoetiqueta Europea)

Material usado por los alumnos/as del IES GIL DE JUNTERON de Beniel en la campaña divulgativa sobre la Ecoetiqueta.

Origen de las Marcas más Importantes

Video Explicativo del origen de las Marcas más importantes

VENTAS

Buscador de Franquicias

La mayor bolsa de franquicias de España.Más de 1.000 franquicias operativas a tu disposición, con datos completos y actualizados. Accede al más completo directorio de franquicias por sectores y ponte en contacto directo con las enseñas de tu interés.

08/11/2007 22:10:57

Fuerza de Ventas

Interesante PPT relativo a la Fuerza de Ventas.
Fuente:D.Javier Oubiña Barbolla
WEB de la Universidad Autónoma de Madrid

PROMOCIÓN

Historia de la Publicidad (Video)

 

Antonio Checa Godoy, profesor de la Universidad de Sevilla ha publicado recientemente el libro Las rutas de la publicidad en Andalucía. Adentrándose en los estilos, tipografías, modas, artistas y anuncios más conocidos de la publicidad en nuestra comunidad. Una investigación que da fe de la creatividad de artistas y publicistas andaluces en una visión ilustrada desde los orígenes hasta nuestros días. Es nuestro I+D+i.

Cookies y Publicidad (Actividad)



En el parlamento europeo han aprobado una Ley de privacidad en la red que afecta a las cookies que en publicidad se utlizan bastante sobre todo para segmentar. Parece ser que hay un debate abierto al respecto.

Pulsando sobre el Título o la Imagen, podeis encontrar una actividad para trabajar sobre dicho tema.

Actividad realizada por Marina Sánchez Rodriguez

04/05/2010 10:25:16

Publicidad 2.0

Lo que deberían saber quienes trabajan en publicidad, marketing y medios sobre las tecnologías que están revolucionando su rubro.

Promoción a través de Telefonía Movil e Internet.

Transparencias tituladas COMERCIO MINORISTA ¿PÉRDIDO EN LAS REDES?, que nos presentan distintos tipos de promoción a través de teléfono Móvil e Internet.
** ¿Se puede vender todo por Internet?
** ¿Podemos usar Internet y la telefonía móvil para dar a conocer nuestros productos y servicios?
** ¿Podemos usar el móvil de nuestros clientes para fidelizarlos?
** ¿Podemos conseguir más clientes a través de Internet y los teléfonos móviles?.
Fuente:Salón del Comercio de Lorca. Conferencia: Comercio Minorista. ¿Pérdido en las Redes?. TOWERPLANE.

LEGISLACIÓN

Ley 1/2004 de horarios comerciales

Marco estatal de regulación de los horarios comerciales para la actividad de los comercios minoristas.

DOCUMENTALES

¿SOMOS PREDECIBLEMENTE IRRACIONALES?

El economista conductista, Dan Ariely, trata como pensamos a la hora de comprar.

Cuando tomamos decisiones creemos que tenemos el control y hacemos elecciones racionales, pero ¿Tenemos realmente el control sobre nuestros actos, sobre cómo gestionamos nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestras energí¬as y nuestros afectos? Nos gusta pensar que sí¬, pero Dan Ariely, profesor de psicologí¬a del consumo del MIT y autor del libro ¿Las trampas del deseo¿, puede demostrar que no somos tan dueños de nuestras decisiones.
Fuente: Programa Redes. TVE

SEGUNDA MANO: NEGOCIO DE PRIMERA

En el conocido como ¿Mercado Madagascar¿ de Camerún, en África occidental, la ropa de segunda mano procedente de Europa es parte habitual del amplío surtido de productos que se oferta a los compradores.
Puedes ver el documental completo pinchando Aquí.
Fuente: Documentos TV (TVE)

27/01/2008 11:24:10

"PLANETA ZARA"

Este documental se introduce en el emporio de tiendas de moda juvenil y desenfadada, creado por el industria gallego Amancio Ortega, líder de la compañía Inditex y extendido hoy día por las más importantes capitales del mundo, desde Milán hasta Tokio, desde Dubai a Nueva York, desde Berlín a París, pasando por todas las grandes ciudades españolas.
>b>Fuente:BBC

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

VIDEOS


Video animado introductorio al marketing.