RECURSOS DE MARKETING INTERNACIONAL

RECURSOS DE MARKETING INTERNACIONAL

El módulo de Marketing Internacional, se plantea como una técnica necesaria para el alumno que desea ser útil profesionalmente en la empresa, pero surge con un planteamiento flexible dirigido a seducir al alumno con nuevos conocimientos y procedimientos prácticos en la realidad económica de hoy.

Recopilación de Recursos de Marketing Internacional del profesor J.A. PASTOR.         

Fuente:http://www.japastor.com

La Unión Europea como bloque en el comercio internacional

Tesis Doctoral de Ana Cristina Mingorance Arnaiz, que su estudio en la influencia que, en las relaciones comerciales internacionales ha tenido la Unión Europea como Bloque que se ha ido concretando con el pasode los años.

Fuente: Biblioteca Virutal Miguel de Cervantes (Pulsa Aquí)

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

GUÍA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Una de las labores más frecuentes dentro de los departamentos de exportación de las empresas, es la realización de estudios de mercado como fase preparatoria para definir la operativa en el mismo.

En algunos casos se encarga a empresas exteriores de investigación de mercados, pero como podremos ver a continuación, es un ejercicio que puede realizarse de forma sencilla y ordenada desde el interior de la empresa.

El enfoque general del estudio operativo de mercado puede resumirse en pocas líneas: se trata de definir las condiciones especificas de mercado y de competencia para establecer el posicionamiento posible de nuestro producto para actuar eficazmente en el mercado elegido.

Pulsa el texto o la imagen para ver la Guía

Fuente: Cámara de Comercio 

¿Cómo realizar un Plan de Internacionalización?

Excelente video, de Bureau Veritas business School, que nos explica como realizar la internacionalización de una empresa.

Fuente: http://www.bvemedia.tv 

Práctica Investigación de Mercados


Práctica referente a Fuentes de Información y Entidades de Apoyo a la internacionalización de la Empresa. 

Fuentes de información y de apoyo a la internacionalización de la empresa:(ICEX., Oficinas comerciales de España en el exterior).

Claves para acceder al Mercado Internacional del Vino

Adaptarse a los cambios culturales del mundo, ofrecer buena calidad, tener en cuenta las marcas y darle un valor agregado al producto, son algunos de los puntos a tener en cuenta para posicionarse en la industria internacional. Qué aconsejan los especialistas.

FuenteLaura Saieg.
Email:lsaieg@areadelvino.com

Caso Práctico: Búsqueda de Información

Caso Práctico basado en búsqueda de información de la Revita el Exportador.

Acceso al Mercado Asiático.

PPT sobre las características del Mercado Asiático.

FuentePascual Gimeno. OPERINTER.

Estudio de Mercado "El Mercado de Conservas Vegatales y Frutas en Polonia"

Dado el ritmo de vida cada vez más acelerado, la falta de tiempo para cocinar productos frescos y los horarios laborales que obligan a comer fuera de casa, los productos en conserva se convierten en productos de gran utilidad debido a la comodidad que representan para el consumidor.

03/01/2009 19:40:36

INCOTERM

INCOTERM 2010

Para evitar cualquier confusión y posterior discusión respecto a las condiciones de entrega, estas se reflejan en el contrato de compraventa utilizando uno de los INCOTERMS de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) DE París.

** TABLA INCOTERM (Remigi Palmes)
**   INCOTERM 2010 PRINCIPALES NOVEDADES (Pulsa AQUÍ). Incluye también cuadro explicativo.
Fuente: http://www.pymesyautonomos.com


Información completa de los INCOTERM 2010 (Remigi Palmes)


 

Calculo Precio de Exportación

Práctica sobre Cálculo de precios de Exportación, utilizando la plantilla de las Cámaras de Comercio (Ejercicio realizado con INCOTERM 2000)

* Descargate la práctica

* Descargate la Solución (pdf)