AMPLIACIÓN CONTENIDO

La OCDE ADVIERTE QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA ESTÁ INFLADO UN 30 POR CIENTO

La OCDE ha asegurado en su informe anual sobre España que el precio de la vivienda se encuentra sobrevalorado en un 30 por ciento y ha advertido del riesgo de una corrección en el mercado.
La Organización para el Desarrollo y el Crecimiento Económico ha asegurado que existe el riesgo de una corrección de los sobrevalorados precios en el mercado inmobiliario español.
"El análisis empírico muestra que los precios están inflados en torno a un 30 por ciento por encima de su nivel de equilibrio a largo plazo", dice la organización internacional en su último informe sobre España.
Fuente: CNN +


La OCDE ha señalado que el escenario más probable es una moderación gradual de los precios inmobiliarios, aunque no descarta un "shock" para la economía si la subida de los tipos de interés, la menor demanda de pisos y un descenso de los precios desencadenan una fuerte caída de la actividad constructora.
"Tal shock, cuyo impacto se vería acentuado por el efecto de riqueza negativa para el consumo [...], debilitaría lo que han sido los principales motores de crecimiento de los últimos años", dice el informe.
La OCDE considera que el "boom" inmobiliario ha traido consigo un fuerte endeudamiento de los hogares y recomienda suprimir de forma progresiva las subvenciones para la compra de una casa y, en su lugar, fomentar el alquiler para estabilizar el mercado.

27/01/2007 10:57:00