FORMACIóN PROFESIONAL BáSICA

Formación Profesional Básica

Podrán acceder a la Formación Profesional Básica en modalidad modular ofertada en los Centros de Educación de Personas Adultas, aquellas personas que no estén en posesión de un título de Formación Profesional o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos, y sean:

- Mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año natural en el que soliciten la admisión a estas enseñanzas,
- Mayores de diecisiete años o que los cumplan en el año natural en el que soliciten la admisión a estas enseñanzas, con informe favorable de la inspección de educación, previa autorización de la Dirección General de Formación Profesional.

Las personas mayores de veintidós años que tengan acreditadas todas las unidades de competencia incluidas en un título profesional básico, bien a través de certificados de profesionalidad de nivel 1, o por el procedimiento establecido de evaluación y acreditación de competencias profesionales (PREAR), recibirán el título profesional básico correspondiente, sin la necesidad de haber cursado los módulos de Comunicación y Sociedad y Ciencias Aplicadas.

En la Formación Profesional Básica impartida en los Centros de Educación de Personas Adultas, el módulo de Formación en Centros de Trabajo, con una duración de 240 horas, podrá ser cursado en dos períodos de 120 horas de duración cada uno.

Los centros podrán recoger nuevas solicitudes de admisión
, preferentemente, en la Secretaría del centro solicitado, a partir del 8 de septiembre. Estas solicitudes serán ordenadas según el orden de fecha y hora de registro de entrada de las mismas.

Consulta aquí la Resolución de 24 de julio de 2014 de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se modifica la Resolución de 9 de abril de 2014.