AMPLIACIÓN CONTENIDO

LA ONU DESTACA PAPEL DEL DEPORTE EN EL DESARROLLO Y LA PAZ

El poder del deporte en la promoción del desarrollo y la paz es evidente en la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo hoy el asesor especial de la ONU, Wilfried Lemke.
El deporte tiene un papel importante en la mejora de la calidad de vida de la gente en todo el mundo. Construye puentes entre individuos y comunidades, y provee un suelo fértil para sembrar las semillas del desarrollo y la paz, recalcó Lemke.

Las actividades deportivas son cada vez más reconocidas como una herramienta básica para ayudar a las Naciones Unidas a alcanzar las metas de desarrollo ya que impulsa los avances en materia de reducción de la pobreza, acceso universal a la educación, igualdad de género, prevención de enfermedades, protección del medio ambiente, construcción de la paz y resolución de conflictos, agregó.
El asesor subrayó que China y la ONU son líderes mundiales en la tarea de aumentar los beneficios que el deporte puede brindar a la población más pobre y a la sociedad en su conjunto.
La ONU ha colaborado con el Comité Organizador de la Olimpiada de Beijing en proyectos que tienen el objetivo de garantizar que la máxima contienda deportiva deje un legado positivo a los chinos en las áreas de salud, educación, desarrollo y medio ambiente.
Lemke afirmó que los atletas pueden ser modelos de la juventud y valerse de su influencia para promover causas que beneficien a las sociedades.

14/12/2008 14:02:23