AMPLIACIÓN CONTENIDO

Zapatero y Cabrera firmaron el Plan ADO Londres 2012

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Ministra del deporte, Mercedes Cabrera, firmaron el Plan ADO Londres 2012, que ascenderá inicialmente a 51,3 millones de euros. Al acto, presidido por representantes de los tres socios del programa (CSD, COE y RTVE), acudieron directivos de las empresas patrocinadoras y destacados deportistas como Gemma Mengual o Joan Llaneras.

En representación del Consejo Superior de Deportes acudió el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien agradeció el esfuerzo realizado por los patrocinadores y su aportación de más de diez millones de euros. Hace cuatro años contábamos con 54 millones de euros y ahora con 51,3 y puedo asegurar que esta financiación no afectará a los deportistas, indicó.
Además, el dirigente recalcó que el presupuesto era equivalente al anterior, aunque ha habido un descenso del cuatro por ciento. ¿Nos apretaremos el cinturón, seremos austeros y confiaremos en seguir aumentándolo, añadió, en referencia a que hace cuatro años se pasó de 54 a 63,1 millones.
Antes de Jaime Lissavetzky, habló el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien señaló que estamos jugando el partido más difícil en la economía, pero todos estamos juntos en este programa y hay que aplaudir que se considere de interés excepcional. Si somos capace de que esto continúe, haremos un país más deportivo. Ese es el objetivo y para ello el ADO es imprescindible.
El nuevo plan tendrá quince empresas patrocinadoras, las mismas que en el ciclo anterior (salvo la constructora Nozar, que no sigue). Además contará con Correos y Globalia, que se suman como novedad al programa. Lissavetzky explicó que esta vez las empresas invertirán 35,3 millones, cuando en el anterior ciclo aportaron 25,2 millones.
Pero la crisis también está pasando factura al deporte olímpico, de hecho, Televisión Española (TVE) anunció que reduciría su aportación al programa de ayudas en un 50%, con lo que pasará a destinar tres millones y medio de euros en lugar de los siete millones anteriores.
La firma del Plan para este nuevo ciclo olímpico fue realizada por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (en la foto), y la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera. También asistieron el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el Secretario General de RTVE, Jaime Gaitero, así como responsables de las federaciones olímpicas y los directivos de las diferentes empresas patrocinadores.
Además, acudieron destacados deportistas, como Joan Llaneras, Gemma Mengual, Carlos Pérez, Saúl Craviotto y María José Rienda. Todos quisieron agradecer las facilidades que las becas ADO aportan al mundo del deporte olímpico.
Durante su intervención, Zapatero recordó que sólo faltan siete meses para que el Comité Olímpico Internacional decida cuál será la sede de los Juegos de 2016 y garantizó que el Gobierno desplegará todo su apoyo para la obtención de la sede olímpica. Lo hicimos muy bien en Barcelona y lo estamos haciendo muy bien en Madrid, afirmó.

08/03/2009 23:36:06