AMPLIACIÓN CONTENIDO

ELECCIÓN DE JAIME LISSAVETKY

La elección, por unanimidad, de Jaime Lissavetzky como presidente de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO confirma el cada vez mayor protagonismo internacional del secretario de Estado para el Deporte español en una batalla de la que ha hecho el eje de su mandato

Lissavetzky ya había sido nombrado en 2007 vicepresidente de la Convención, en representación de Europa occidental, Estados Unidos y Canadá, bajo la presidencia del ruso Viacheslav Fetisov.
La Convención, aprobada por unanimidad en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en octubre de 2006, entró en vigor en febrero del año siguiente.
Tolerancia cero Jaime Lissavetzky es, además, desde el pasado mayo miembro del Consejo Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en representación de los gobiernos europeos. Desde la llegada de Lissavetzky en 2004 a la presidencia del Consejo Superior de Deportes, el mensaje de tolerancia cero ha figurado en todos los discursos del secretario de Estado, que ha convertido la lucha contra el dopaje en un asunto de Estado.
Una guerra para la que dotó a los fiscales y jueces con una Ley, en vigor también desde febrero de 2007, que permite no sólo sancionar a los deportistas que usen sustancias dopantes, sino también perseguir a todos aquellos que se lucran a costa de la salud de los deportistas. La ley contempla sanciones para clubes y equipos, que van desde multa a pérdida de categoría, para directivos, técnicos, jueces y árbitros, con multa e inhabilitación temporal de dos a cuatro años, y también para médicos y personal sanitario con privación o suspensión de licencia de dos a cuatro años.
Fuente: ABC

28/11/2009 20:09:05