AMPLIACIÓN CONTENIDO

ASMATIC. ASOCIACIÓN ASMATOLÓGICA CATALANA.

El ejercicio y el asma son dos hechos muy relacionados, de tal forma que prácticamente todos los asmáticos (no controlados) presentan síntomas de su enfermedad respiratoria cuando realizan un ejercicio. Sin embargo, es un síntoma más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Éstos, incluso a veces solo tienen síntomas asmáticos, cuando precisamente realizan un deporte.

De hecho, siempre debería sospecharse el diagnóstico de asma, ante todo niño o joven que se ahoga o tiene pitos cuando corre o se ejercita en su deporte favorito. Esta limitación para la práctica de un ejercicio, puede llegar a suponer un auténtico calvario, incluso un estigma social para un joven que padece asma. En los niños, esta limitación podría favorecer hasta la aparición de un trastorno de relación con otros niños y por tanto de maduración psicosocial.
Sin embargo, en la actualidad estas personas pueden llevar una vida perfectamente normal, si su problema ha sido reconocido como tal y se ha realizado un tratamiento adecuado.

03/04/2007 10:18:11