AMPLIACIÓN CONTENIDO

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD INFANTIL Y DESARROLLO HUMANO.

En la página web de este organismo encontramos un artículo que aborda la necesidad del ejercicio físico junto a la ingesta de calcio en la formación de huesos fuertes y sanos.
Página interesante en la que se encuentran secciones como Investigaciones Científicas, Información de Salud y Prensa, y Publicaciones y Materiales

Actividad física y huesos. ¿Por qué Calcio?
Además de una dieta rica en calcio, la actividad física es también muy importante para la formación de huesos fuertes y sanos. La actividad física es una manera de comunicarle a sus huesos que necesitan ser fuertes. Igual que al hacer ejercicios sus músculos se tornan más grandes y fuertes, el ejercicio obliga a los huesos a trabajar más, lo cual ayuda a reforzar y crear mayor masa ósea. El formar mayor masa ósea es muy importante entre los niños y adolescentes porque es en esa edad que los huesos crecen más. Los estudios demuestran que pasar largos períodos de tiempo con poca o ninguna actividad física puede resultar en pérdida de la masa ósea, lo cual aumenta los riesgos de osteoporosis o fracturas de los huesos.

18/03/2007 09:59:25