AMPLIACIÓN CONTENIDO

EXPERIENCIA DIDÁCTICA SOBRE LA INTRODUCCIÓN DEL CONTENIDO FÚTBOL EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA CON ALUMNAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Autor: Inmaculada García Sánchez
Publicado en: Revista digital de Educación Física. EFdeportes
El proceso hacia una educación igualitaria y no discriminativa por razón de sexo en las clases de Educación Física, pasa por un tratamiento igualitario de los contenidos en el aula. Este artículo muestra una experiencia didáctica sobre la introducción de un contenido tradicionalmente masculino como es el fútbol, en un grupo de alumnas de Secundaria.

Además de sentar las bases pedagógicas en las que se apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje del deporte, a través de la unidad de trabajo que se propone, se intentan potenciar entre las alumnas conocimientos, habilidades y comportamientos para que conozcan y comprendan el deporte, aprendan a jugar y a disfrutar de la práctica deportiva y valoren sus posibilidades y limitaciones así como el trabajo de equipo en las diferentes situaciones de juego.

01/02/2008 23:38:42