AMPLIACIÓN CONTENIDO

Tesis doctoral: MEJORA DE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN FÍSICA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN COLABORATIVA

Autor: Juan José Lozano Pino
Director de la Tesis: Marcelino Vaca Escribano
Lectura: En la Universidad de Extremadura. 2007
Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx).
Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación.
Pinchando en el enlace del título se accede a la tesis completa

Método: investigación acción colaborativa Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente (Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación).
Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente, en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación.

28/11/2009 20:49:06