AMPLIACIÓN CONTENIDO

Ponencia: LOS MALABARES COMO CONTENIDO DE EDUCACIÓN FÍSICA. Experiencia en el IES Europa. Águilas.Murcia

Autores: Apolonia Albarracín Pérez, Rafael Herrero Pagán y Alfonso Martínez Moreno.
La inclusión de las actividades recreativas, y en concreto de los malabares tiene sentido, con el objetivo de conocer más el propio cuerpo, alcanzar la realización de actividades que parecen imposibles, así como el trabajo de la coordinación óculo-manual desde la motricidad fina, pero todo ello desde un punto de vista alejado del deportivo. Nuestra propuesta ha sido introducir en la programación los Malabares, como contenido tanto de 4º de ESO, como de la optativa de 2º ESO de ocio y recreación. En cada caso se ha llevado con un planteamiento algo diferente, ya que con los alumnos de 2º sólo se buscaba una nueva actividad que les atrajera y conseguir mediante ello los objetivos actitudinales planteados al principio, como es la cooperación, aceptación de normas, cuidado de material, etc.

08/06/2009 11:37:49