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Artículo: LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS COMO PARTE DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EL BACHILLERATO

Autores: Luis Miguel Marín de Oliveira, Teresa Zomeño Álvarez, Mª Celestina Martínez Galindo, Néstor Alonso Villodre, David González Cutre Coll
Están más que demostrados los beneficios de la práctica de actividad física dentro del medio acuático. Por otro lado, observamos un creciente nivel de sedentarismo ya en individuos cada vez más jóvenes, encontrado un punto crítico en la etapa de la adolescencia. Por ello, y como forma de incentivar la que, actualmente, es una de las actividades físicas más practicadas por la población adulta, bien por motivos de salud u otros, en este trabajo se destaca la importancia de integrar las actividades acuáticas dentro del currículum de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

Además de esto, se señalan los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para su correcta puesta en marcha. Una adecuada planificación de las actividades y la consideración de ciertos aspectos organizativos que diferencian a este tipo de actividades de las que se practican en el medio terrestre, permitirán al docente la inclusión de forma ajustada y precisa de los contenidos a trabajar en el medio acuático dentro del programa de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato.

08/06/2009 11:39:36