AMPLIACIÓN CONTENIDO

Revista digital de Educación Física y Deportes
EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Autores: Díaz, J.; Campos, M.; Pérez, C.M.; Guerras, A..; Victoria, M.; Feltrer, J.; Iranzo, S.; Bilbao, A. .
  La Ley Orgánica de Educación (LOE: 2/2006, de 3 de mayo), sitúa las Competencias Básicas como un elemento curricular básico. La citada ley, artículo 6º, define el currículo como: el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación. Los profesores y profesoras de Educación Física ya estamos familiarizados con el diseño de objetivos, la selección de contenidos, y la aplicación de criterios de evaluación, pero: ¿qué son las Competencias Básicas?, ¿por qué aparecen como un elemento educativo clave en el actual currículum? Y sobre todo, si éstas competencias tienen carácter transversal ¿cómo contribuir a su desarrollo desde la Educación Física?
     De esta y otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de las competencias básicas desde la Educación Física trata el presente artículo.

05/02/2010 19:32:48