AMPLIACIÓN CONTENIDO

El IES María Cegarra inaugura su nuevo proyecto Erasmus +, "New Methodologies to avoid early school leaving"

El IES María Cegarra Salcedo de la localidad murciana de La Unión recibió del 13 al 15 de noviembre a los participantes del proyecto Erasmus + "New Methodologies to avoid early school leaving", que coordina el centro unionense y que proceden de Italia, Hungría, Grecia, Letonia y Croacia.En este, el primer encuentro " Transnational meeting" del proyecto han estado presentes 10 profesores de los centros participantes europeos, el director del centro unionese Jose Luis Pérez Aparicio, los coordinadores del proyecto María José Vélez Gallego y Benito Sánchez Rubio, los profesores del equipo Erasmus español, alumnos del grupo de 4 ESO bilingüe, el alcalde de la localidad Pedro Milán, la concejala de educación Carmen Riquelme y otros representantes del gobierno local.

Este proyecto coordinado por el centro español ha sido seleccionado  para participar en el programa Erasmus+ KA219 cofinanciado por la Unión Europea durante los cursos 2017 al 2019. "Las Nuevas metodologías para evitar el abandono temprano" es el título de este proyecto cuyo principal objetivo es compartir nuevas experiencias en educación para aumentar el interés de los alumnos por el estudio. Entre los temas más relevantes destacan la robótica, la Impresión 3D, el cine y el video en la educación y las clases invertidas o "Flipped Classrooms".

Tras el acto de apertura que contó con la bienvenida y el apoyo del alcalde Pedro Milán y la actuación de la joven promesa del baile flamenco María Elena Lorente Corví, los alumnos del María Cegarra y los coordinadores de los países visitantes presentaron sus centros y las localidades donde estos están ubicados.

 El resto de actividades alternó visitas culturales con sesiones de trabajo donde los coordinadores de todos los países intercambiaron opiniones y llegaron a acuerdos sobre diferentes aspectos del proyecto a trabajar en los próximos encuentros que se celebrarán este curso en Roma y Budapest, así como cuestiones relativas a la evaluación, difusión y el uso de diferentes plataformas como E-twinning para la realización de las actividades programadas en el proyecto.

Al mismo tiempo los profesores tuvieron la oportunidad de conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad minera de La Unión, donde no podía faltar la visita a la mina Agrupa Vicenta, el teatro romano en Cartagena y el museo Salzillo y la catedral de la ciudad de Murcia.

Todos abandonaron nuestro país con muy buen sabor de boca y deseando volver a encontrarnos próximamente en febrero en el siguiente encuentro en Roma. 

28/11/2017 07:53:20