AMPLIACIÓN CONTENIDO

Intercambio del IES José Planes - St. Boneventure School de Londres

Entre los días 5 y 9 de noviembre en el instituto José Planes de Espinardo hemos recibido a 11 alumnos y dos profesores del St Bonaventure’s School de Stratford, el barrio en el este de Londres donde en 2012 se celebraron los Juegos Olímpicos.

Para nuestro instituto esta visita ha supuesto un acontecimiento muy interesante. Durante estos cinco días hemos compartido actividades con estos alumnos, hemos utilizado el inglés que aprendemos en las clases del programa bilingüe para comunicarnos con ellos y hemos intercambiado experiencias con ellos y sus profesores.

El día 5 los recibimos en el instituto a media mañana y les dimos una cariñosa bienvenida. Por la tarde visitamos el museo de Las Claras y la Catedral y dimos un paseo por el centro de Murcia, que les encantó.

El jueves 6 los llevamos a Cartagena. Visitamos algunos de sus más emblemáticos monumentos y después disfrutamos de la cercana playa de cala Cortina. Todos lo pasamos en grande. Fue una estupenda jornada de estrecha convivencia.

El viernes visitamos la SECYT por la mañana. A todos interesó mucho el despliegue de ciencia y tecnología que nos mostraron allí.

El sábado los chicos ingleses quisieron agradecernos nuestra hospitalidad y nos invitaron a cenar. Fuimos a un popular restaurante de uno de los centros comerciales cercanos a nuestra ciudad.

Terminamos la semana con la asistencia al partido de baloncesto entre el UCAM y el Estudiantes en el Palacio de los Deportes, ya que a nuestros amigos ingleses les encantan los deportes, especialmente el “basket”.

Las familias españolas han sido extraordinariamente generosas. Han compartido con ellos costumbres, gastronomía, entretenimiento… Y, claro, los alumnos y profesores ingleses han estado encantados. Se han llevado a Londres el recuerdo de 5 estupendos días en Murcia y de la generosidad y hospitalidad de los murcianos.

Ha sido una actividad beneficiosa para todos: alumnos y familias que acogían, sus compañeros de clase y de instituto y, también, para los profesores.

En mayo del próximo año, en este mismo curso 14-15 les devolveremos la visita en Londres. Seguro que será tan emocionante y provechosa como la estancia de ellos aquí.

We are looking forward to it!