AMPLIACIÓN CONTENIDO
Liga de debate

El IES Juan Carlos I gana la Liga de Debate Escolar.

La Liga de Debate Escolar, patrocinada por BBVA, ya tiene ganador. El IES Juan Carlos I de Murcia ha resultado vencedor de la tercera edición de esta iniciativa, promovida por la fundación educativa Activa-t.

Más de 7000 alumnos que cursan 4º de ESO en 98 centros educativos de las Comunidades Valenciana, Balear y Murciana iniciaron la primera fase de la Liga de Debate Escolar. Tras esta primera ronda, los mejores equipos pasaron a las rondas eliminatorias. En las finales provinciales resultaron ganadores el colegio Maristas (Valencia), La Salle de Alcoy (Alicante), el IES Vila Roja de Almassora (Castellón), Escolapias (Mallorca) y el IES Juan Carlos I de Murcia. Todos ellos pasaron a la final interprovincial que se desarrolló el sábado 9 de mayo en el Ateneo Mercantil de Valencia.
El tema a tratar se basó en si los países más desarrollados tienen mayor obligación de luchar contra el cambio climático que los países en vías de desarrollo.
El equipo ganador estaba formado por los alumnos Ana Pérez Galán, Luís Felipe Avilés Vélez, Pablo Nicolás Martínez y emilio Domínguez Sánchez, todos ellos coordinados por el profesor del Departamento de Matemáticas D. José de Haro González. 

18/05/2015 07:56:10