AMPLIACIÓN CONTENIDO
XIV Certamen Regional de Coros Escolares. Colegio público Nuestra Señora de la Antigua (Monteagudo).

XIV Certamen Regional de Coros Escolares. Colegio público Nuestra Señora de la Antigua (Monteagudo).

El próximo jueves, día 20 de mayo, a las 10,30 de la mañana,  en el Centro Cultural de Monteagudo,  se llevará a cabo la decimocuarta  edición  del Certamen Regional de Coros Escolares, que organiza el Colegio Público Nuestra Señora de la Antigua, de Monteagudo, con el patrocinio de la Junta Municipal de Monteagudo.

  

A través de esta actividad pretendemos el reconocimiento a la tarea y la dedicación que se presta en los centros a esta manifestación cultural y la de permitir un punto de encuentro entre los distintos colegios para promover lazos de colaboración, mejorar en los niveles de relaciones interpersonales y favorecer el intercambio de experiencias.

Se trata, además, de ilusionar a los componentes de los coros, brindándoles la oportunidad de participar en una actividad extraordinaria, en la que los chavales y chavalas se erijan en auténticos protagonistas de un evento cultural y lúdico y en el que puedan  mostrar sus cualidades y el resultado de muchos días de ensayo a sus compañeros y compañeras, a sus familias y a toda la sociedad.

El encuentro cuenta con la participación de 6 grupos corales, con cerca de trescientos escolares,  pertenecientes a los Colegios:

  • CEIP Nicolás de las Peñas. Murcia.  
  • CEIP Reino de Murcia. Murcia.
  • CEIP Pintor Pedro Flores. Puente Tocinos.
  • CEIP Príncipe de España. Alhama de Murcia.
  • CEIP La Arboleda. Murcia..
  • CEIP Nuestra Señora de la Antigua. Monteagudo.

Cada uno de los grupos participantes interpretará 3 temas seleccionados de entre aquellos que han trabajado a lo largo de todo el curso. Finalizada la actividad se interpretará el canto común.

Todos los centros recibirán un bonito trofeo realizado en cerámica para esta ocasión. Una vez finalizadas las actuaciones se  obsequiará con refrescos a todos los participantes.

Para el desarrollo de este evento contamos también con la generosa colaboración del Centro Cultural Municipal, Asociación de Padres y Madres y Coca-Cola.

Mas información en www.ceipantigua.es

Enlace al díptico de la actividad.

19/05/2015 08:20:45