AMPLIACIÓN CONTENIDO

La educación en Ceutí ante un nuevo y ambicioso Proyecto de Innovación e Investigación Educativa

El IES Felipe de Borbón de Ceutí, da un paso más en su Proyecto de Innovación e Investigación Educativa ofreciendo con su microficcion literaria y otras artes, una mirada transformadora al mundo en un espacio hipertextual.

Los pósteres ofrecen, en exposición, una mínima muestra de composiciones creativas e intertextuales de caracter interdisciplinar. Hipertextos creativos y expresiones culturales que, al decir de Machado, traducen el diálogo de un hombre con su tiempo, además de una mirada hacia el horizonte poético (de Bécquer y Alberti) para que éste despliegue sus virtudes y nos conquiste. Tras esto, viene de la mano, sin velos, ni penumbras, la Educación.

Las composiciones orientales del libro electrónico Haikus espejo (2015) se ordenan en cuatro secciones: "Haikus espejo de las Rimas", "Haikus espejo de Marinero en tierra", "Haikus espejo del mar y la noche" y "Haikus espejo crítico" (esta última sección, inspirada en la tarea creativa de "Pintura en acción" titulada "El muro de las artes", promovida por el Dpto. de Plástica), composiciones de cuya autoría se responsabilizan los alumnos (de 4º ESO y del Grado de Primaria, de la Facultad de Educación), madres y profesores.

Asimismo, el libro ofrece, de un lado, recursos didácticos para Primaria y Secundaria (en torno a  los talleres de escritura creativa de microficción), para el desarrollo de la competencia comunicativa y la educación literaria: secuencias didácticas elaboradas, para uno y otro nivel, por profesores y por estudiantes del Grado en Educación Primaria (Ana Fajardo Mellinas y Ángela Botía Sánchez); de otro, paratextos (saludos, presentación, estudio y epílogo) elaborados por las autoridades en materia de enseñanza y educación, alumnos y profesores, con la colaboración del alumno del Grado de Lenguas y Literatura Española, Alberto Roca Blaya.

Se ofrecen imágenes de la portada del libro, de uno de los posters recopilatorios y de la divulgación del Proyecto en el diario La Opinión.
Los profesores que han sido participes del Proyecto son: Emilia Morote Peñalver (coordinadora general), Rocío Pacheco Mariscal (autora de pósteres finales y portada), Francisco Miguel Lucas Fernández, José Juan García Box, Juana de Juan Carreño, Encarna Gómez Campoy, Mati Morata Sánchez, Silvia Cantabella Gómez, Olivia Munuera Martínez y Elvira Ferrer Lozano. 

13/06/2015 12:57:11

  • Noticia La Opinión
  • Poster Final
  • Poster Final 2
  • Poster presentación