AMPLIACIÓN CONTENIDO

Charlas y exposiciones para conmemorar la francofonía en el IES Los Albares

El final de curso está siendo pródigo en actividades culturales en el IES Los Albares. El Departamento de Francés del instituto es, concretamente, uno de los que más protagonismo está cobrando con una completa agenda de actividades en torno a la Francofonía, que este año se han llevado a cabo durante el segundo y tercer trimestres.

Una de las últimas y más importantes, que el centro ha acogido en su salón de actos, es una curiosa exposición de la Historia de Francia a través de la Publicidad, cuyos materiales de exposición han sido cedidos amablemente por la Alianza Francesa. No en vano el IES Los Albares mantiene con esta institución una relación de intercambio cultural y colaboración muy activa. Dicha exposición contiene carteles publicitarios y soportes audiovisuales que nos muestran la evolución de la vida a través de imágenes, pudiendo los alumnos y alumnas visualizar el transcurso de la Historia del país galo a través de un elemento tan cotidiano como es la publicidad. A esta exposición ha acudido buena parte de los grupos de ESO y Bachillerato del instituto.

Otra de las actividades desarrolladas por iniciativa del Departamento De Francés y de la coordinadora de la Sección Bilingüe Mixta ha sido la charla-coloquio impartida por Mme Valérie Lemeunier, agregada cultural de la Embajada de Francia,  Mlle Floriane Civadier y a la señora Isabel Rubio, presidenta de la APFRMU. La charla tuvo lugar en el salón de actos del centro el jueves 21 de mayo, y su fin era informar a los alumnos de Bachiller, profesores y padres sobre la importancia del francés hoy en día,  considerado como un plus valorado muy positivamente en cualquier curriculum vitae que se precie, así como de las posibilidades que estos alumnos tienen de realizar estudios superiores en Francia, país con el que tenemos acuerdos educativos  por los que existen más de doscientas titulaciones dobles al acabar la carrera. Las ponentes ofrecieron información diversa sobre la importancia y promoción de la lengua francesa, ayudas, becas y organismos que están a disposición de los alumnos españoles que quieran hacer carrera académica en el país galo. Sirva como nota el hecho de que varios alumnos del IES Los Albares de promociones anteriores están, actualmente,  trabajando en Francia, y una de ellas ha comenzado su carrera en Montpellier este año escolar gracias a la información que Mme Valérie Lemeunier nos aportó el año pasado.

Como puede verse, la lengua francesa y el IES Los Albares viven en permanente simbiosis.

29/05/2015 09:48:55