AMPLIACIÓN CONTENIDO
fotogrupo

Alumnos de 4º ESO de Física y Química del IES Ricardo Ortega llevan la Química a los colegios de Fuente Álamo

Dentro del proyecto de Divulgación de la Ciencia, que el Departamento de Física y Química ha elaborado, se encuentra exhibiciones de Química Recreativa. Esta actividad ha sido llevada a cabo por 20 alumnos voluntarios de la asignatura de Física y Química que en su tiempo libre (recreos y tardes) han trabajado mucho para estar preparados.

La exhibición consta de 18 experiencias cortas y llamativas con títulos tan sugerentes y curiosos como: ¿Dónde está el agua?, Pero…si no hay nada, Elije el color, Gominolas gigantes, Apaga el fuego, Lo grande cabe en lo pequeño, etc.

El objetivo es demostrar que la magia no existe, existe la CIENCIA.

Se han realizado en el CEIP Nueva Escuela en dos sesiones, en la primera destinada para alumnos de 6º de EP y en la segunda para alumnos de 5º EP

Los alumnos han contado con el apoyo, la preparación, organización y la tutela de Loli García y Marga Gómez, profesoras del Departamento de Física y Química

Ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora tanto para los alumnos del colegio como para los ponentes (alumnos del IES Ricardo Ortega)

18/06/2015 07:32:34