AMPLIACIÓN CONTENIDO
Día de Puertas Abiertas en el IES Sanje

Día de Puertas Abiertas en el IES Sanje

En el IES Sanje, por segundo año consecutivo, se celebró el Día de Puertas Abiertas 2014-15.

Este evento tuvo lugar la tarde del jueves 11 de junio y contó con una asistencia masiva por parte de padres, alumnos y profesores. 

Desde el curso 2012-2013 en el IES Sanje se puso en marcha el Proyecto MARES (Mejora Rendimiento Escolar Sanje). Se realizó un cambio en la metodología, se incorporaron al aula herramientas TIC, y se diseñaron tareas y proyectos de investigación por parte de los diferentes departamentos.  Esta ha sido en general la metodología que desde entonces se está llevando a cabo.

A propósito de todo ello, en esta II convocatoria de Día de Puertas abiertas, los alumnos se convirtieron en los protagonistas de sus trabajos realizados durante el curso 2014-15,  mostrándolos y exponiéndolos a sus familiares y profesores.  Para ello utilizaron diferentes herramientas y formatos: Power Point, Prezi, vídeo... Las presentaciones terminaron con la puesta en marcha de minirobots que habían construido en la materia de tecnología.

Paralelamente a estas exposiciones, en otra sala contigua, se pudo visitar una exposición de los distintos departamentos, con trabajos realizados por estos alumnos.

El resultado ha sido más que satisfactorio, tanto por la asistencia de visitantes como por la calidad y cantidad de trabajos expuestos y  departamentos implicados. Aprovechamos este contexto para dar las gracias a toda la comunidad educativa en general y especialmente a los alumnos, ya que sin ellos nada de esto habría tenido lugar. 

25/06/2015 07:57:27