AMPLIACIÓN CONTENIDO

Premiado el proyecto de voluntariado del IES Mediterráneo

El pasado viernes 4 de diciembre, el programa de voluntariado “Mayores y Cía”, del IES Mediterráneo, fue distinguido por la Asociación Lares y Mensajeros de la Paz con un reconocimiento a su labor realizada en la residencia “Virgen del Mar”. Varios alumnos del programa, acompañados por dos profesores y la directora del centro, acudieron a la celebración del Día del Voluntariado en la residencia de ancianos “Virgen de Fátima” de Mensajeros de la Paz en Molina de Segura. 

Al acto asistieron autoridades locales como el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras y la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles, así como la Secretaria General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Sandra Martínez Navarro, quien hizo entrega del premio. Todos ellos intervinieron reconociendo la importancia que tienen las iniciativas y aportaciones de los voluntarios a la sociedad.

El acto contó además con la participación de responsables de las entidades mencionadas así como de numerosas residencias de ancianos de toda la Región de Murcia, acompañados de numerosos trabajadores y mayores. Los alumnos señalaron que este premio es un aliciente más que se une a la satisfacción que experimentan al sentirse útiles y poder recibir el afecto y las sonrisas con que son acogidos por los mayores en cada encuentro.

El programa “Mayores y Cía”, coordinado por la profesora Paloma Pérez-Crespo, cuenta con varios años de existencia, y con él se pretende inculcar en los alumnos valores como solidaridad, generosidad, tolerancia, al mismo tiempo que les permite dedicar una pequeña parte de su tiempo libre (los viernes por la tarde) a las personas mayores, regalándoles parte de su alegría y su juventud.

Alumnos de distintos cursos de ESO y Bachillerato, convenientemente autorizados por sus familias, son los protagonistas de esta experiencia de voluntariado. 50 alumnos divididos en 2 grupos participan alternativamente los viernes por la tarde, acompañados por un grupo de profesores, también voluntarios, que se turnan a tal efecto.

Las actividades a realizar allí son programadas y dirigidas por los profesores responsables, coordinados siempre con la terapeuta ocupacional de la residencia: compañía y charla, juegos de mesa, bingo, lectura de poemas, relatos, paseos, interpretación de canciones y piezas musicales, baile, talleres de cocina y manualidades, y otras que van surgiendo, todo bajo la supervisión de los profesores y personal de la residencia.

11/12/2015 07:34:19

  • PREMIO VOLUNTARIADO IES MEDITERRÁNEO
  • PREMIO VOLUNTARIADO IES MEDITERRÁNEO
  • PREMIO VOLUNTARIADO IES MEDITERRÁNEO
  • PREMIO VOLUNTARIADO IES MEDITERRÁNEO
  • PREMIO VOLUNTARIADO IES MEDITERRÁNEO