AMPLIACIÓN CONTENIDO
San Patricio en el Diego Tortosa

Teatro, monólogos y gaitas en el IES Diego Tortosa

El pasado viernes 11 de marzo fue un día muy intenso en el IES Diego Tortosa de Cieza.

En primer lugar tuvo lugar la representación de la obra “TOCados” a cargo del grupo de teatro del instituto dirigido por Juan Carlos Gómez. Se trata de una obra muy original en la que varios pacientes aquejados de un trastorno obsesivo compulsivo se encuentran en la consulta de una sicóloga, dando lugar a situaciones realmente desternillantes. Los actores fueron los alumnos del centro: Abigail  Acosta, Alba Marín, María José Morote, Irene Lucas, Guillermo Marín,  Andrea Marín, Manuel Aureo Villa, José Antonio Giménez, María Bermúdez, Pablo Carrillo, José García y Tatiana Montiel.

La obra se había estrenado el día anterior en el Auditorio Aurelio Guirao y constituyó un rotundo éxito, pues tanto la interpretación como la puesta en escena alcanzaron un gran nivel.

Tras la obra de teatro, tuvo lugar un monólogo a cargo de Pamela sobre el maltrato a la mujer, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cieza,  y dirigido al alumnado de 3º ESO. De manera amena y muy activa, la monologuista, relatando experiencias personales, mostró la crudeza de este problema para las mujeres.

Y ya a última hora, como colofón a la celebración de San Patricio, con el verde como color protagonista, organizada por el Departamento de Inglés, tuvo lugar la actuación del grupo abaranero de gaiteros Macikandú que, como ya va siendo tradicional, inundó con sus alegres notas todo el centro. Tras un pasacalles por los pasillos del instituto, los gaiteros dieron un pequeño concierto con algunas de sus composiciones en el Salón de Actos del centro. 

17/03/2016 10:14:44