AMPLIACIÓN CONTENIDO

El grupo de teatro Talbalía del IES Los Albares debuta con sus dos primeras obras

A principios del curso que ahora termina veía la luz en el IES Los Albares un nuevo grupo de teatro bajo la dirección de la profesora Conchi López: Talbalía. Un nombre que surge de un juego de palabras entre la musa del teatro, Talía, y la denominación del instituto del que surge el grupo, Los Albares. Este grupo, compuesto por alumnos y alumnas que van desde 2º de ESO a 1º Bachillerato, ha realizado un notable esfuerzo para preparar la representación de dos obras teatrales con las que darse a conocer.

La primera de ellas, “La otra historia de Caperucita Roja”, es obra de José Luis Marqués y narra las andanzas de un pobre Lobo Feroz maltratado y perseguido por una malvada Caperucita, cuya madre es una “fashion victim” que pasa de su hija y cuya abuela es una ancianita marchosa y millonaria.

La segunda obra elegida para el debut, “El retablo de las maravillas”, es una adaptación del entremés del mismo título del inmortal Miguel de Cervantes, en el que se critica ferozmente la estupidez imperante en la época con respecto al origen étnico y religioso de las personas.

El estreno se producía el pasado miércoles 4 de mayo en el auditorio Aurelio Guirao, ante alumnos de 6º de Primaria de varios colegios públicos de Cieza que aplaudieron a rabiar y salieron encantados con la doble representación que se les había ofrecido. El jueves 5 de mayo los chicos y chicas de Talbalía volvían a representar ambas obras en el mismo auditorio, pero en esta ocasión para el alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Los Albares, cosechando el mismo éxito.

El grupo Talbalía está formado por Sandra Martínez, Marian Chadi, Sara Sánchez, Ana J. Candel, Bienvenida Turpín, Zaira Lucas, Carmen M.ª Martínez, Jesús García, Inés Angosto, Ana Moreno, Águeda Salmerón, Ana Zamorano, Adrián Yépez, Moisés Contreras, José Antonio Núñez, Plácido Sánchez, Francisco Javier Morote, Francisco José Santos, Guillermo Rodríguez, Pascual Marín, Juan Ramos, José Manuel Marín, Manuel Sánchez, José Joaquín Pay, María Guardiola, Lucía Semitiel, Mirian Ros, Adrián Marín, Pablo Real, Pablo Balsalobre, Beatriz Gabaldón y Álvaro Martínez.

Hay que hacer constar que los integrantes del grupo no sólo se limitan a las labores exclusivamente artísticas, sino que también son ellos mismos quienes gestionan las cuestiones técnicas como el atrezzo, la iluminación, el sonido, los efectos especiales, etc.

En resumen, un magnífico estreno que hace presagiar un brillante porvenir para el grupo Talbalía en particular y para el teatro en general el IES Los Albares.

 

08/05/2016 13:03:00