AMPLIACIÓN CONTENIDO

Jornada en el IES Sabina Mora sobre orientación profesional de sus alumnos.

David Mayor, profesor de la especialidad de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos del CIFP Hespérides de Cartagena, visitó el IES Sabina Mora de Roldán para explicar a nuestros alumnos las opciones de ciclos formativos disponibles en su centro, concretamente el ciclo de grado medio de Instalaciones Friroríficas y Climatización y el ciclo de grado superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Además mostró a los alumnos de 4º ESO y 3º ESO en la materia Iniciación a la Investigación interesantes aparatos de medida con los que estuvimos realizando varias prácticas:

  • Solarímetro, que mide la irradiación solar recibida en w/m2. Nos permite valorar el potencial solar de una zona en función de su orientación, inclinación y latitud. 
  • Cámaras térmicas usadas para comprobar puentes térmicos, fugas caloríficas y en general defectos de aislamiento. Nos muestran un espectro con las diferentes temperaturas en grados Celsius.
  • Luxómetro para medir la iluminancia media horizontal en lux. Nos permite comprobar que se cumple la iluminación mínima en ambientes de trabajo u otros lugares. 

17/05/2016 17:20:25