AMPLIACIÓN CONTENIDO
Los ganadores de El País de los Estudiantes 2016

El IES Vicente Medina de Archena gana el Primer Premio Nacional de la XV Edición de 'El País de los Estudiantes' con su periódico digital “Letra A Letra”

El equipo de estudiantes de 1º de Bachiller del IES Vicente Medina de Archena (Murcia) compuesto por Iván, Javier, Julián, Luis Fernando, Rodrigo y su profesora Jose Hernández, ha ganado el primer premio nacional en la XV Edición del concurso 'El País de los Estudiantes' por su periódico digital 'Letra A Letra' cuya entrega ha tenido lugar en la sede de 'El País' en Madrid. De entre 1.800 equipos participantes de los diferentes centros de toda España, han resultado ganadores, superando todas las fases de clasificación del concurso. Quedaron ganadores de la región de Murcia en primer lugar, pasando así a la final nacional, celebrada el pasado día 21 de Junio en Madrid, donde nuevamente quedaron ganadores. Un merecido reconocimiento a tantísimas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación a este proyecto.

Las nuevas tecnologías, la actualidad local, el periodismo social atendiendo a las diferentes problemáticas que envuelven su entorno local y autonómico, han ocupado un "lugar especial" en el periódico. Los mismos participantes en el concurso han hecho de redactores, maquetadores e ilustradores empleando en muchas ocasiones equipo propio para diseñar su periódico.Los ganadores han recibido un cheque para un viaje por valor de 12.000 euros, además de un cheque adicional de 6.000 euros para equipamiento informático para el centro.Es el segundo año consecutivo que el equipo del periódico Letra A Letra gana el primer premio de la Región de Murcia. El año pasado también pasaron a la final nacional y ganaron el Tercer Premio Nacional y un premio especial al mejor reportaje multimedia.En esta edición también han recibido otro premio especial en la categoría de Mejor contenido Multimedia al Mejor Blog para Julián Motellón Molina por 'De noche en noche', del instituto Vicente Medina (Archena, Murcia).

24/06/2016 13:29:53